BALANCE

Anuario 2018: Los tres temas de la cultura

La reina de Capital Daina Padilla procesada por supuesta estafa, Jocelyn Mauro y su crítica a la escultura del Cristo de Calingasta, el gran descubrimiento arqueológico de la “Ingentia Prima” y la muerte del artista Mario Pérez, forman la selección de acontecimientos culturales de Canal 13 para el 2018.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 11:38

1- REINAS PICANTES

El 2018 fue el año de la explosión de las reinas. Dos escándalos las tuvieron como protagonistas. Una de ellas fue nada más y nada menos que la Reina del Sol Jocelyn Mauro, quien criticó la escultura del Cristo de Calingasta y generó un amplio revuelo en las redes sociales e incluso en el concejo deliberante. La reina electa de capital Daiana Padilla le saltó una fuerte denuncia por estafa con tarjetas de crédito.... todo terminó en la Justicia y en un escándalo mediático y en las redes..... mucho más que saludar y tirar besitos.

2- EL DESCUBRIMIENTO DEL AÑO

El 2018 también estuvo marcado por un fascinante descubrimiento arqueológico que puso a San Juan en boca de todo el mundo. La Ingentia Prima, el dinosaurio gigante más antiguo fue descubierto por arqueólogos e investigadores de la universidad de San Juan (UNSJ) y del Conicet. El gobernador recibió y destacó el trabajo de los paleontólogos sanjuaninos y Cecilia Apaldetti, contó la historia en Banda Ancha.

3- ADIÓS AL GRAN ARTISTA

Este año se fue uno de los grandes, uno de esos que deja su legado plasmado en lienzos y que tendrá sin dudas un lugar en la historia grande del arte sanjuanino..... Mario Pérez, el ícono del MPBA, murió a los 58 años y fue despedido con honores por el pueblo sanjuanino.

 

Comentarios

Otras Noticias