Literatura

La autora danesa que escribió la vida de Mercedes Sosa y no la vio ni una vez en su vida

En “La voz de la esperanza”, Annetthe Christensen presenta un perfil de la artista. Los temas que la hicieron superar momentos duros.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 20:42

La escritora danesa residente en Turquía Annetthe Christensen no llegó a conocer personalmente a Mercedes Sosa, que falleció en el 2009, pero está convencida de que tomar contacto con un artista, en este caso a través de su música, también puede habilitar un vínculo profundo. Esa certeza la impulsó a escribir un libro tributo a la argentina, Mercedes Sosa, la voz de la esperanza (The voice of hope) que se publicó primero en inglés y esta semana en español. 

A partir del momento en que entró en contacto con sus temas -entre ellos Cambia, todo cambia, uno de sus favoritos-, y durante años, la autora se dedicó a reconstruir en detalle la historia de la cantante tucumana. Si en el registro de la información aparecía algún hueco, se permitía completar esos baches a partir de lo que imaginaba. Ese fue el comienzo de una aventura literaria. 

La tapa del libro. Christensen dedicó años a reconstruir la historia de la artista que la motivó.

La tapa del libro. Christensen dedicó años a reconstruir la historia de la artista que la motivó.

En el libro, Christensen repasa los obstáculos más diversos que enfrentó la cantante en su carrera, incluyendo sus años de exilio en Europa, y sostiene que la historia de Sosa puede resultar muy inspiradora para los lectores.

"En este trabajo encontrarán un nueva y conmovedora perspectiva de nuestra amada Mercedes. Es un tributo sincero y cariñoso en honor a la vida de mi madre", opina Fabián Matus, hijo de la artista y presidente de la Fundación Mercedes Sosa.

 

En su libro, la autora ofrece un perfil psicológico que revela el secreto de Mercedes detrás de su enorme impacto. Además de ser un perfil personal de la artista y una crónica de la música, historia y política latinoamericana de las últimas décadas, la autora explora las bases científicas de la manera en que una profunda conexión con Sosa y su música le cambiaron la vida.  

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias