El Metropolitan Opera despide a Levine por su conducta sexual abusiva

Tras tres meses de investigación, el Metropolitan Opera de Nueva York ha despedido formalmente a James Levine al determinar que hay pruebas “creíbles” sobre su “conducta sexual abusiva”.
martes, 13 de marzo de 2018 · 16:05

Tras tres meses de investigación, el Metropolitan Opera de Nueva York ha despedido formalmente a James Levine al determinar que hay pruebas “creíbles” sobre su “conducta sexual abusiva”. La institución cultural neoyorquina ya decidió suspender relaciones con el director emérito de orquesta el pasado mes de diciembre, a raíz de unas revelaciones hechas por la prensa local.

Aunque no se hicieron públicos los detalles de la investigación, se especifica que los abusos y el acoso se produjeron “antes y durante” el periodo que trabajó para la compañía. Al menos tres hombres le acusaron de agresión cuando eran adolescentes. Levine estaba iniciando su carrera en el Met en 1976. Su última puesta en escena fue el Requiem de Giuseppe Verdi, la noche antes de la suspensión.

Levine, un icono de la música clásica, tiene 74 años de edad y ha sido premiado con 10 grammys. El Met estaba al corriente de las alegaciones desde octubre de 2016, cuando la policía de Lake Forest (Illinois) inició una investigación tras la denuncia de una de las víctimas, que entonces tenía 15 años. La investigación trataba de determinar los acusaciones eran ciertas para adoptar la medida apropiada.

La investigación incluye entrevistas a 70 personas. El Met dice en un comunicado que el afamado pianista abusó y acosó a “artistas vulnerables en el inicio de sus carreras”. Por este motivo considera que “sería inapropiado e imposible para Levine continuar trabajando” para la compañía. También rechaza que se señale a los gestores y su consejero por encubrir la conducta del director de orquesta.

Fuente: El País, España

  •  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias