Los Premios Platino alargan el camino triunfal de 'Una mujer fantástica' con 9 nominaciones

La gala de entrega se celebrará el día 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México)
martes, 13 de marzo de 2018 · 20:27

Esta tarde se han anunciado las nominaciones a la V Edición de los Premios Platino, que celebran lo mejor del cine latinoamericano, a este y aquel lado del charco. Entre las nominadas a Mejor Película Iberoamericana, destaca Una mujer fantástica, que ha conseguido entrar en la competición por otras nueve categorías. Además de la chilena, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, las que optan al máximo reconocimiento son La Cordillera, La librería, Últimos días en La Habana y Zama.

Además de la nominación a Mejor Película, la cinta sobre una mujer transexual dirigida por Sebastián Lelio le ha valido entrar en la terna a Mejor Dirección junto al español Álex de la Iglesia, la argentina Lucrecia Martel, Fernando Pérez y la también española Isabel Coixet, que ya se llevó el Goya por su trabajo en La librería.

La cuota de españoles se completa con la nominación de Verano 1993 y La Llamada al galardón de Mejor Ópera prima, por el que competirán con El techo, La defensa del dragón, La novia del desierto y Mala junta. Cabe señalar que, normalmente, son cinco las películas que compiten en esta categoría pero, en esta ocasión, ha habido un empate de votos y son seis las que optarán al premio. Año de calidad.

En los apartados de interpretación, destaca el magnífico elenco de actrices que optan a un Platino a finales de abril. Hablamos, pues, de Daniela Vega (Una mujer fantástica), Emma Suárez (Las hijas de Abril), Maribel Verdú (Abracadabra), Sofía Gala (Alanis) y Antonia Zegers (Los Perros). Por la parte masculina, los nominados son Alfredo Castro (Los Perros), Daniel Giménez Cacho (Zama), Javier Bardem (Loving Pablo), Javier Gutiérrez (El Autor) y Jorge Martínez (Últimos días en La Habana).

Anunciadas las nominaciones, Una mujer fantástica se postula como la gran favorita justo por delante de la argentina Zama con 8 y la cubana Últimos días en La Habana con 7. La Librería, de España, y la argentina La Cordillera, suman 4 nominaciones cada una. En ese ránking también se cuela el Verano 1993 de Carla Simón, que acumula 5 en total.

Más allá de las categorías de cine y televisión (Velvet Colección opta a hasta 5 Premios Platino), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) reconocen la labor de la Academia de Hollywood y le han hecho entrega su director a John Bailey, quien alabó "la pujanza y representatividad del impresionante cine que se realiza en Iberoamérica y por parte de iberoamericanos".

 

fuente: El Mundo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias