“Legendario”: científicos y famosos de todo el mundo despidieron a Stephen Hawking

"Legendario", "brillante", "genio", fueron algunas de las palabras más usadas para describir al físico británico fallecido este martes a los 76 años
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 19:04

“Legendario”: científicos y famosos de todo el mundo despidieron a Stephen Hawking – Infobae

 

Stephen Hawking durante una conferencia en Bruselas en 2007 (REUTERS/Francois Lenoir/archivo)

Desde todas partes del mundo, los homenajes de la comunidad científica, de políticos y de los famosos a Stephen Hawking, fallecido este martes a los 76 años, no se hicieron esperar.

El profesor Alan Duffy, investigador del Centro de Astrofísica y Supercomputación de The Royal Institution de Australia, calificó el trabajo de Hawking de “legendario”.

“Sus textos fueron inspiradores para muchos científicos y enriqueció las vidas de millones [de personas] con las últimas perspectivas científicas y cósmicas”, afirmó.

La NASA publicó en Twitter un video del científico, sonriendo mientras flotaba libremente dentro de un avión modificado que produce periodos de ingravidez y que despegó del Kennedy Space Center de Florida.

“Sus teorías desbloquearon un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando.Quizá te quedes volando como Supermán en la microgravedad, como le dijiste a los astronautas de la @space_station en 2014″.

 

 

El astrofísico Neil deGrasse Tyson escribió en su cuenta de Twitter que la muerte de Hawking “ha dejado un vacío intelectual. Pero no es algo vacuo. Piensen que se trata de una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que desafía las medidas. Stephen Hawking descansa en paz 1942-2018”.

 

Ver imagen en Twitter

 

 

“Una estrella acaba de irse al cosmos. Hemos perdido un ser humano maravilloso”, dijo el físico teórico y cosmólogo Lawrence Krauss.

 

Incluso personas conocidas no relacionadas con la astrofísica expresaron su pésame.

El presidente ejecutivo de Google Sundar Pichai dijo que el mundo perdió un “científico brillante”.

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que el científico fue “un baluarte de la capacidad asombrosa que pueden tener las personas con discapacidad”.

 

Ver imagen en Twitter

 

 

Matt Selman, productor ejecutivo de “Los Simpsons”, se refirió a Hawking como “la estrella invitada más inteligente en la breve historia” del programa.

 

Ver imagen en Twitter

 

 

La cantante estadounidense Katy Perry afirmó que había “un gran agujero negro en mi corazón” tras el deceso de Hawking.

 

El actor Macaulay Culkin dijo que Hawking era “un genio y mi personaje favorito de Los Simpsons”.

 

“The Big Bang Theory” compartió un recuerdo de Hawking en su set y dijo que fue “un honor” haberlo tenido. “Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias