Facebook censura por “pornográfica” una escultura de la Edad de Piedra

La Venus de Willendorf, obra de más de 30.000 años de antigüedad, pertenece al Museo de Historia Natural de Viena
viernes, 2 de marzo de 2018 · 12:27

Los ejemplos de censura en Facebook parecen no tener fin. El último caso en sumarse a la larga lista es la Venus de Willendorf, una escultura de la edad de piedra de más de 30.000 años de antigüedad.

La obra, que forma parte de la colección del Museo de Historia Natural de Viena, fue censurada por “contenido inapropiado” después de que Laura Ghianda, una “artivista”, según se considera ella misma, publicase una imagen de la escultura en la popular red social.

 

Ghianda publicó una nueva imagen lamentando la censura de Facebook

El caso se produjo el pasado mes de diciembre y, a pesar de los intentos de Ghianda para que Facebook diera marcha atrás en lo que consideraba un error, por el momento no lo ha conseguido. Tras sus intentos, ella misma inició una campaña que dos meses después continúa provocando reacciones.

La escultura fue hallada en 1908 cerca de Willendorf, en Austria. La venus representa una mujer desnuda, de más de 10 centímetros de alto y casi 6 de ancho, con una circunferencia de 15 centímetros. Un símbolo de fertilidad que se une a la lista de censuras en Facebook.

Fuente: La Vanguardia

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias