NUEVA TEMPORADA

'Mujeres artistas' protagonistas de la nueva temporada del museo Franklin Rawson

Este año, el Museo Franklin Rawson renueva su apuesta artística con cuatro muestras que estarán exhibidas en las tres salas y en el Foyer. La nueva propuesta quedará inaugurada este viernes 23 de marzo a las 20.30, con entrada libre y gratuita.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 15:53

La temporada del Museo Franklin Rawson abre con mujeres, homenajes, recuerdos y deseos
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, presentó el inicio de temporada 2018 con cuatro interesantes muestras.

La participación de “Mujeres Artistas” y una excelente muestra sobre papeles y esculturas será uno de los atractivos que se exhibirán en el MPBAFR, Allí, en la Sala 1, el público podrá observar esta muestra que se caracteriza por la búsqueda y la exploración en el manejo de los materiales, específicamente acentuada en los usos diversos del papel y el espacio escultórico, revelando un modo de saber y producir desplegados en la sala de exhibición.

En Sala 2, el Museo invita a una gran muestra homenaje de la artista Clara Estela Carrié Domínguez. La exposición de sus trabajos significa también la exhibición de su vida y pasiones, su destreza técnica, su mirada sobre los cuerpos y su representación. Este trabajo dará cuenta de la labor de Carrié en la disciplina del grabado y el dibujo, rescatando gran parte de su producción conservada en el patrimonio del museo.

Para los amantes de los dibujos y videoanimaciones, habrá una original y divertida propuesta conformada por el artista Alfredo Dufour. Esta muestra denominada “Las cosas simples” estará exhibida en la Sala 3.  El artista sanjuanino mediante estas obras pone de manifiesto temas como los recuerdos y los deseos truncos.

Por último, en el foyer los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar la muestra del artista Marcelo Uliarte “Historias no contadas”. Esta propuesta reunirá más de 20 dibujos que intentarán contar historias fantásticas que transcurren en distintos escenarios, generalmente relacionadas con las costumbres de esta tierra.

La nueva temporada del MPBAFR, inaugura este viernes 23 de marzo, a las 20.30 con entrada libre y gratuita. Durante la presentación de las muestras, estará presente con su música la banda de Paulo Carrizo Groove.

Cabe recordar que las nuevas muestras podrán visitarse hasta el domingo 27 de mayo, inclusive. Los interesados podrán conocer las exhibiciones de martes a domingo, de 12 a 21. Cabe destacar que el Museo permanece cerrado los lunes, mientras que los feriados sus puertas quedan abiertas al público.

En cuanto al valor de las entradas, los adultos abonan 30 pesos, jubilados y estudiantes 20 pesos y los niños menores de edad ingresan gratis. Las visitas guiadas para público en general se realizan a las 19 y para las escuelas  se dan turnos al 4200470/1657- interno 106, de martes a viernes de 9 a 21.

Comentarios

Otras Noticias