Se estrenó oficialmente la versión original de Prince de “Nothing Compares 2 U”

La canción fue grabada en el “Depósito” Flying Cloud Drive de Eden Prairie por la Antigua ingeniera de Prince Susan Rogers, y fue originalmente compuesta, arreglada e interpretada en su totalidad por Prince, además de contar con los coros de Susannah Melvoin y Paul "St. Paul" Peterson.
lunes, 23 de abril de 2018 · 17:59

Los herederos de Prince, en colaboración con Warner Bros. Records, presentan la versión original de la icónica canción “Nothing Compares 2 U”. Esta versión inédita fue grabada en 1984, seis años antes del clásico de los 90 interpretado por Sinéad O’Connor y antes de que Prince comenzara a interpretar el tema en vivo.

Como recuerda Michael Howe, antiguo ejecutivo de A&R de la industria, experto en Prince y archivista oficial de los herederos: “Encontré el carrete de 2” algunas semanas atrás en la caja fuerte mientras hacía un inventario del período de 1984. Después de incorporarme Ilevamos el carrete arriba, lo analizamos, lo pusimos en la Studer 24 y lo digitalizamos a 24/192. Incluso nuestra mezcla en bruto con los faders al máximo fue lo bastante convincente como para indicar que se trataba de algo realmente muy especial.”

 

Howe agregó, “Ninguna canción compuesta por Prince interpretada por otro artista alcanzó mejor posición en los charts (#1 en más de una docena de países) y un impacto cultural de tal magnitud como la grabación de 1990 de Sinead O’Connor, así que escuchar el tema en su contexto original e interpretado por el autor lo hace particularmente valioso.”

La canción está acompañada por un video que incluye imágenes inéditas del ensayo de Prince & The Revolution, en donde practican la coreografía en el mismo depósito de Eden Prairie en el verano de 1984. Capturadas para Prince como parte de sus ensayos, las imágenes aparecen por primera vez en un video dirigido por Andrea Gelardin y Ruth Hogben. El video presenta una mirada sobre el compromiso de Prince con su arte y su impacto emocional, aún sin público presente.

Los herederos de Prince también lanzaron un nuevo sitio web para fans para mostrar lo que Prince significa para ellos. Prince2Me (www.Prince2Me.com) es una experiencia interactiva que explora el significado de Prince para sus fans en forma individual y colectiva. Cuando los fanáticos visiten el sitio Prince2Me podrán confeccionar su propio mensaje utilizando el vocabulario de Prince, una serie de videos e imágenes provistos por los herederos. Una vez que un usuario cree su mensaje podrá compartirlo en las redes sociales y desencadenar la conversación sobre el significado de Prince para él. Los fans que utilicen Twitter para compartir sus mensajes de Prince2Me utilizando #Prince2Me o #NothingCompares2U podrán activar un emoji en Twitter con el Símbolo del Amor de Prince.

Además, los herederos han presentado un sitio con la discografía de Prince, mostrando la amplitud y profundidad del catálogo del artista. Incluyendo avances de audio, fotos, videos, citas y comentarios editoriales, el sitio de la discografía ofrece a los fans nuevos y viejos una rica plataforma para sumergirse en el genio creativo de Prince. Click acá: https://www.princeestate.com

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias