CULTURA

El Coro Berutti, seleccionado e invitado para cantar en China

La Federación Internacional de Coros hizo la convocatoria a la agrupación independiente sanjuanina, en reconocimiento a su calidad y trayectoria. El viaje será en julio y antes habrá un concierto para reunir fondos en el Auditorio Juan Victoria.
jueves, 26 de abril de 2018 · 13:02

Este jueves, María Elina Mayorga, directora del Coro Beruti, visitó el estudio de Canal 13 mientras se preparan para viajar a China para participar de una serie de festivales en julio durante 20 días. "Es extraordinario porque recibimos la invitación de la Federación Internacional de Música Coral, allá las distancias son enormes y esto implica que junto a la Asociación de Coros de China se hagan cargo de los traslados de allá, del alojamiento y de la inscripción. Nosotros solo pagamos el viaje a China que es un costo enorme", sostuvo.

En este sentido, manifestó que están buscando colaboración para afrontar el gasto de los pasajes ya que viajan 32 de los 39 miembros del coro. "Me pone feliz que viaje la mayoría y San Juan debe sentirse orgulloso por el continuo trabajo en búsqueda de la excelencia en nuestros repertorios, hemos despertado el interés coral a nivel internacional donde hay muchos aspirantes", puntualizó y agregó que ella dará un taller de música argentina en China, acompañada de videos de San Juan, haciendo que la provincia esté presente en el país asiático.

Comentarios

Otras Noticias