ENTREVISTA

Coro Universitario: Salen a contestar las acusaciones

El director coral Jorge Romero y el titular del Centro Coral de la UNSJ, Carlos Cruz, rechazaron la queja de los ocho coreutas representados por Sidunsj, por "discriminación" y deslizaron que puede haber otras razones de fondo que alimentan el conflicto interno.
viernes, 18 de mayo de 2018 · 20:00

Luego de que se hiciera pública la interna del Coro Universitario a través de un comunicado del sindicato docente Sidunsj, el director coral Jorge Romero y el titular del Centro Coral de la UNSJ, Carlos Cruz, salieron contestar las acusaciones este viernes en vivo en Banda Ancha. Señalaron que son solamente ocho los coreutas disconformes y que hay una nota con la firma de otros 45 en respaldo a la actual conducción musical del cuerpo que habitualmente acompaña las funciones de gala líricas y populares en las principales salas de la provincia, tanto el Teatro del Bicentenario como el Auditorio Juan Victoria.

"Somos un grupo muy numeroso, somos 58 integrantes. Todo grupo humano es muy heterogéneo y puede que se den algunas circunstancias. No todos pensamos igual. Pero bueno, es normal en todo grupo humano. De ahí a que haya una situación de discriminación, es otra cosa. No acepto que se diga que han habido situaciones de discriminación", dijo Romero.

"Simplemente se han tomado decisiones que son potestad del director en cuanto a su funcionamiento. Quién canta una parte, quién no. Quién tiene que cantar y quién no, en un determinado proyecto. Toda la vida ha sucedido", continuó.

"Dentro de la institución hay ocho personas que no están conformes con otras cuestiones a nivel político, intereses personales. Entonces cuando son afectadas por estas circunstancias se sienten discriminados", sostuvo el director.

"A mí me gustaría aclarar que del otro lado hay 45 personas que firmaron una nota apoyando nuestra gestión. Además, dicen cómo se comportan ellos (los disconformes) en el ensayo. No acatan las órdenes de las autoridades. Ellos van en contra del director del coro, en contra mía y en contra de la decana de la Facultad de Filosofía. En contra de las autoridades", dijo Cruz.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias