CULTURA

El Museo de Bellas Artes se trajo una escultura del ArteBA

El Museo Franklin Rawson adquirió una escultura de la artista argentina Elba Bairon. La obra formará parte del acervo patrimonial del museo.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 16:46

Desde el 24 de mayo al 27 de mayo se realizará arteBA y nuevamente San Juan estará presente a través de la participación del Museo Provincial de Bellas Artes.

El predio de La Rural será el lugar en donde tendrá lugar la próxima edición de arteBA. Este año, el Museo Franklin Rawson volverá a participar en la Feria Internacional de Arte que cuenta con las mejores galerías, curadores, coleccionistas y directores de museos en la ciudad de Buenos Aires.

Una semana en la que el protagonista es el arte, las galerías y las instituciones culturales. En esta oportunidad, el Museo Franklin Rawson presentará “Un museo a tu medida”, instalación diseñada a partir de uno de los objetivos principales de la institución como es la idea de un museo destinado a los distintos tipos de públicos (edades, profesiones, género, etcétera).

La idea de diversidad y pluralidad se podrá ver plasmada en la variedad de hormas de zapatos utilizadas que materializarán la instalación en las paredes del stand, cuyo diseño fue realizado desde el área de producción con la coordinación de Natalia Segurado.

En el espacio que representará a la provincia, también se podrá consultar la página web del MPBAFR y conocer todas las actividades que se realizan en el museo.

Cabe resaltar que arteBA cuenta con un Programa Federal de Museos, con la intención de estimular el crecimiento de las colecciones de los museos de todo el país. En este marco, el Museo Franklin Rawson tuvo nuevamente la posibilidad de adquirir una exquisita obra de arte, que se sumará a su acervo patrimonial. La autora de la nueva obra del museo es la artista argentina Elba Bairon, una de las grandes escultoras que actualmente trabajan en nuestro país.

De esta manera, la provincia será parte de la feria que se posiciona en la agenda internacional como un evento clave para generar redes, intercambios y colaboraciones. En esta edición, participarán numerosas galerías del exterior, profesionales y coleccionistas de distintos países.

Datos Técnicos de la obra adquirida

Sin título. Pasta de Papel, polvo de mármol. 1x 1.60 x 40 cm. Edición 1/3. 2017

Galería: Nora Fisch

Artista-autora de la obra: Elba Bairon

Comentarios

Otras Noticias