Falleció Violeta Rivas, una voz emblamática de la canción popular

La cantante Ana María Francisca Adinolfi, conocida popularmente como Violeta Rivas, murió a los 80 años. Según confirmó su marido, Néstor Fabián, se encontraba internada desde hacía varios días por una patología en los riñones y en la sangre. Además, padecía de Mal de Alzheimer.
domingo, 24 de junio de 2018 · 10:53

Había nacido el 4 de octubre de 1937 en Chivilcoy y aprendió a cantar al mismo tiempo que balbuceaba sus primeras palabras. Su público era su familia, a la que entretenía entonando canciones italianas. Pero su determinación y talento la llevaron a debutar tempranamente en los escenarios a los 5 años, en el teatro Metropol de la localidad de la que era oriunda.

Resultado de imagen para VIOLETA RIVAS

Un año más tarde comenzó a tomar clases de piano y se sumó al coro de la Caja Nacional de Ahorro Postal, y a los 12 se dedicó a estudiar canto lírico. Como era habitual en aquellas épocas, su debut en los medios tuvo a la radio como escenario. En 1960 ya era una artista contratada por dos emisoras, Radio Argentina y El Pueblo.

El seudónimo con el que se hizo famosa comenzó a utilizarlo luego de firmar su primer contrato discográfico, y ya con el nombre de Violeta Rivas, llegó a la televisión de la mano del programa El hit de sus favoritos, en 1962.

 Resultado de imagen para VIOLETA RIVAS

Un par de años después, Rivas se convertiría en una celebridad gracias a su participación en el icónico programa musical El Club del Clan, del que también salieron artistas de la talla de Palito Ortega y Chico Novarro. Uno de sus mayores éxitos, “¡Qué suerte!”, justamente, lo presentó durante una gira en Uruguay junto a esos dos compañeros.

Durante sus más de 50 años de carrera, editó más de 30 discos y participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales. El cine también la tuvo como protagonista en películas com o Buenas noches, Buenos Aires, Fiebre de primavera, Nacidos para cantar y ¡Viva la vida!

Aquellos primeros años, Violeta los recordaba con muchísimo cariño. “Fue una época fantástica, porque era nuestra adolescencia y nos divertíamos muchísimo. Realmente, lo vivimos como un juego y entonces nos era muy fácil todo. Además nos llevábamos muy bien y los muchachos nos protegían un poco a nosotras. Yo creo que El Club del Clan pegó tan fuerte porque no había ningún programa para los jóvenes y porque cada uno de nosotros tenía su personalidad y su estilo”, expresó hace unos años en una entrevista televisiva.

Resultado de imagen para VIOLETA RIVAS

Siempre ajena a los escándalos y a las polémicas, Rivas supo conformar uno de los matrimonios más queridos y sólidos del ambiente artístico. La relación con el también cantante Néstor Fabián comenzó en 1964, y se mantuvieron juntos hasta el día de su deceso.

 

La fama de ambos y el cariño del público hicieron que muchas de las instancias más felices de su vida privada cobraran estado público y fueran, además, televisadas. Primero, su casamiento y luego el nacimiento de su hija Analía y su primer corte de pelo fueron registrados por las cámaras de Sábados Circulares, el mítico ciclo conducido por Pipo Mancera, y seguidos por millones de espectadores.

 

Muchos años después, invitada al programa de Susana Giménez, la misma Analía contó una anécdota que retrata el amor y la constancia de los seguidores de su madre y lo acostumbrada que estaba a recibir esas muestras de afecto. “La siguen muchas personas, siempre y está tan acostumbrada… Un día estábamos caminando por Belgrano, se acerca un señor, la saluda y claramente se la quiere levantar. Ella pensaba que la conocía hasta que le preguntó cómo se llamaba”, recordó entre risas.

En septiembre de 2013, Rivas fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña. María Concepción César, Nicky Jones, Johnny Tedesco y Fanny Mandelbaum fueron algunas de las personalidades que la acompañaron en la emotiva ceremonia.

Violeta se consideraba “una chica de barrio” y a 50 años de su lanzamiento como cantante se seguía sorprendiendo por lo que generaba su arte. “No puedo creer que a esta altura de mi carrera la gente me siga siguiendo tanto. Le doy gracias a la vida y a Dios por ese cariño incondicional”, expresó.

La cantante y actriz es velada este domingo, de 9 a 11, en la Funeraria Palermo (Lavalleja 1556). Luego, sus restos serás trasladados al Cementerio de la Chacarita.

Fuente: La Nación, Pablo Montagna


Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias