ENTREVISTA

Así fue la adaptación de “Difunta Correa, amor de madre” al Teatro del Bicentenario

El coreógrafo Gerardo Lecich visitó este viernes la mañana de Banda Ancha y adelantó cómo trabajaron en la puesta en escena del espectáculo final, para montarla en la sala principal del Teatro del Bicentenario.
viernes, 20 de julio de 2018 · 11:33

Este viernes el coreógrafo y director Gerardo Lecich visitó Banda Ancha y habló sobre la adaptación del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol para la sala principal del Teatro del Bicentenario.

“Si bien el teatro es un gran espacio es seis veces más chico que el Autódromo, por esto la cantidad de artistas será menor, se utiliza todo lo del espectáculo final con algunas adaptaciones. Se ha cambiado un poco la duración de algunas escenas” dijo Gerardo Lecich.

Además, explicó que uno de los desafíos para la puesta en escena de “Amor de Madre” fue “cómo representar el desierto, queríamos que la protagonista no estuviera solita y por eso personificamos a los actores con la flora local. Para la puesta en escena en el Teatro Bicentenario el equipo es el mismo, es muy costoso ensayar tanto en el verano y después cambiar técnica, por eso se mantiene. Tenemos otras dificultades, como por ejemplo los efectos especiales que hay que adaptar”, explicó el director.

Con respecto a los últimos detalles previos a las funciones dijo que “hemos estado ensayando hasta hoy, la próxima semana es en el teatro, ya están distribuidos los camarines, todo está planificado. Afortunadamente los chicos ya conocen el Bicentenario”, concluyó.

La adaptación tendrá once funciones, siete destinadas a escuelas, con entrada gratuita, y otras cuatro dirigidas al público en general. Estas últimas serán el viernes 27, a las 22 horas; el sábado 28 a las 17 y a las 22 horas y el domingo 29 de julio a las 17 horas. Las entradas cuestan $80, $100 y $120 y estarán a la venta en el Teatro del Bicentenario y en www.tuentrada.com a partir del 2 de julio. Las primeras 500 personas que compren entrada en el teatro, para cada función, se llevarán un CD con la banda sonora del espectáculo.

Tal como sucedió con los espectáculos anteriores, este año el cierre de la fiesta vuelve al Teatro Bicentenario  con la historia de la Difunta Correa. La reposición del espectáculo demanda el trabajo de más de 100 artistas y un equipo técnico formado por más de 50 personas.

Comentarios

Otras Noticias