Curiosidades

¿Por qué a partir de los 30 no escuchamos música nueva?

Una encuesta de la plataforma digital Deezer demuestra que cuando se entra en la treintena se pierde el interés por consumir canciones diferentes.
sábado, 21 de julio de 2018 · 17:10

Si ha cumplido los 30 y ve que ya no reconoce ninguna de las canciones que suenan en la radio, no se apure. La plataforma musical Deezer se ha hecho eco de los resultados de una encuesta realizada a sus usuarios, que demuestran que, una vez se supera la treintena, lo más normal es continuar escuchando la música que ya conoce.

El estudio, que fue realizada a mil británicos, y tenía por objetivo fijar sus gustos musicales, demostró que en torno al 60% de los encuestados escuchan únicamente las canciones que ya les gustaban antes de cumplir los 30.

Resultado de imagen para queen

Por otra parte, el estudio dejó en claro que aquellos que tienen menos de 24 años escuchan 10 temas nuevos o más a lo largo de la semana. Mientras que a partir de la treintena, esa cifra se reduce hasta los cinco.

Según los encuestados, la pérdida de interés en música nueva a partir de los treinta se debe a que a esa edad la gente comienza a estar abrumada por la cantidad de opciones musicales diferentes. Algo que se suma a la aparición de nuevas obligaciones a esa edad, ya sean laborales o familiares. A este respecto, el editor de Deezer, Adam Reed, explica que «con tanta música brillante es fácil sentirse abrumado. Esto a menudo nos lleva a quedar atrapados en una ‘parálisis musical’ al llegar a los 30 años».

Los resultados de esta encuesta encuentran apoyo en otros análisis. Como el realizado por el blog Skynet & Elbert sobre los gustos de los usuarios de Spotify. Este último mostró el interés de los jóvenes por la música popular que suena en la radio. Sin embargo, ese gusto se transforma con el tiempo según van accediendo a otro tipo de géneros.

Fuente:TyC sports

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias