Cultura

Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, fue la gran ganadora

Zama , la cuarta película de la realizadora salteña Lucrecia Martel , obtuvo una amplia mayoría de galardones en la ceremonia de los 66° Premios Cóndor de Plata . El film transcurre a finales del siglo XVIII y se centra en Diego de Zama , un funcionario de la Corona española que espera incansablemente un eventual traslado a Buenos Aires, y qué sucede en la mente de ese hombre cuando comprende que quizá esa posibilidad nunca se concrete.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 11:11

Zama fue uno de los títulos más prestigiosos de 2017, y llegó a Argentina acompañado de grandes elogios por parte de la crítica internacional. Importantes publicaciones extranjeras como Variety o The Guardian se rindieron ante el cautivante film de Martel, algo que también sucedió en el país una vez que el largometraje llegó a los cines locales.

Si bien Zama no fue necesariamente un boom de taquilla (alcanzó poco menos de cien mil espectadores), eso no impidió que despertara en la crítica un apoyo unánime, en un año en el que otras importantes producciones como La Cordillera o Los que aman odian generaran opiniones encontradas.

Por otra parte, Zama fue la candidata por Argentina en los últimos premios Oscar, aunque finalmente no quedara seleccionada. Basada en la novela original de Antonio Di Benedetto, y protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas, la última película de Lucrecia Martel se convierte de este modo en la más galardonada de la noche y en el film de 2017 más importante para la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina

A continuación, las categorías en las que Zama se impuso en los Cóndor de Plata 2018:

Lucrecia Martel, la prestigiosa directora detrás de Zama

Lucrecia Martel, la prestigiosa directora detrás de Zama

 Mejor película de ficción

Mejor dirección (Lucrecia Martel)

Mejor guión adaptado (Lucrecia Martel)

Mejor fotografía (Rui Pocas)

Mejor sonido (Guido Berenblum)

Mejor diseño de arte (Renata Pinheiro)

Mejor diseño de vestuario (Julio Suárez)

Mejor maquillaje y peluquería (Marisa Amenta y Alberto Moccia)

Fuente: La Nación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias