MENDOZA

Llevan la Fiesta de la Vendimia a Cosquín y Carlos Paz

En Córdoba se brindarán dos espectáculos para promocionar la celebración de los mendocinos. Será en febrero y estarán reconocidos artistas.
viernes, 11 de enero de 2019 · 09:21

El viernes 1 de febrero próximo, se brindará una adaptación de 18 minutos de Vendimia de Don Hilario, en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba Será en el segmento Postales de Provincia, del 59° Festival Nacional de Folklore, con transmisión para todo el país.

En esta ocasión, se presentarán en vivo los guitarristas Raúl Reynoso; Federico Chavero; Pablo Budini; Juan Carlos Romero y Exequiel Sandoval y los cantantes Ini Ceverino; Lisandro Bertín y Los Trovadores de Cuyo, todos bajo la dirección musical de Nicolás Palma, y un ensamble de 60 bailarines de diferentes partes de Mendoza.   

Cabe destacar que lo que se verá en Cosquín será un fragmento de una gran puesta, que, el 2 de febrero, se podrá disfrutar completa, en Carlos Paz. En esta oportunidad, no habrá músicos en vivo y la dirección musical será de Nicolás Diez.

A cargo del diseño de pantallas y efectos visuales estará Fernando Gámez y se sumará un equipo de técnicos de nuestra provincia, para que el espectáculo logre brindar una aproximación de lo que se vive todos los años en el Frank Romero Day y atraer a turistas del país y el mundo.

Homenaje a Hilario Cuadros
La puesta que se presentará en Cosquín y Carlos Paz contiene música, danza, poesía, relatos relacionados con nuestra tierra y contará con dos grandes referentes de nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia: Golondrina Ruiz, desde el texto y Hector Moreno, en la puesta en escena. Quien estará a cargo de las coreografías es Martín Villarroel.

Vendimia de Don Hilario promete ser un verdadero homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura mendocina, Hilario Cuadros. Este poeta, cantante y folklorista argentino se convirtió en uno de los principales referentes del folklore cuyano.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios

Otras Noticias