MUSICA

El hip-hop, el rap y el trap, hermanados con la cumbia villera

El sanjuanino Emanuel Quiroga fue elegido como telonero de Pablo Lescano y actualmente cultiva el género en toda la región con presentaciones en Mendoza.
lunes, 14 de enero de 2019 · 20:39

Emanuel Quiroga se considera a sí mismo un referente en el género del hip-hop, el rap y el trap, luego de cinco años de carrera en el rubro. Y no es para menos porque en su trayectoria cuenta con haber sido invitado como telonero para un espectáculo de Pablo Lescano, en un verdadero hermanamiento de ritmos urbanos, donde la cumbia villera suena a la par.

En entrevista con Canal 13, Emanuel dijo que está apostando no tanto a lo comercial sino a lo que verdaderamente siente, en una nueva etapa. "En los cinco años que estoy haciendo hip-hop, he ido a tocar a N8 en Mendoza, al Club del Sodeado también en Mendoza, a San Luis", explicó.

"Fui telonero el año pasado de Damas Gratis y Pablo Lescano. Fue una experiencia linda porque es un género que se está compartiendo en todas las culturas. Está buenísimo. Es lo que se escucha en el barrio", contó Emanuel.

También contó que crearon una fundación, llamada Oro Crew, con varios músicos. Nació para darse una mano mutuamente entre los artistas que comparten el género.
 


Comentarios

Otras Noticias