FIESTA NACIONAL DEL SOL

Diseñadoras y talleres comunitarios aportan su creatividad a la FNS

Mujeres que forman parte de una empresa dedicada a la confección de prendas y talleres cpmunitarios se sumaron para trabajar en esta edición de la celebración local.
jueves, 31 de enero de 2019 · 10:09

Además de atraer la atención de miles de espectadores a nivel local y nacional durante la última semana de febrero, la Fiesta Nacional del Sol genera fuentes de trabajo para la comunidad. En este contexto, la empresa Juno se sumó a la producción del vestuario para el Espectáculo Final que se realizará el próximo 23 de febrero.

Esta firma dedicada a la confección de prendas se formó hace tres años y nació con la finalidad de sumar mujeres que, por diferentes razones, no pueden trabajar fuera de sus casas. “En este momento contamos con personas de distintas edades y situaciones particulares. Por ejemplo, una de ellas tiene un hijo con discapacidad y es la única que está a cargo de su cuidado”, contó Rosario Ahumada, la coordinadora y autora de este emprendimiento.

En este momento, 15 mujeres se encargan de la realización de 225 trajes para un grupo de niños que serán parte de la espectacular puesta El Calor de lo Nuestro.  “Ser parte de esta fiesta significa una vidriera para lo que venimos haciendo desde hace unos años. Todas están muy entusiasmadas y emocionadas por tener esta oportunidad de mostrar lo que saben y aman hacer”, dijo la coordinadora.

Con esta modalidad de trabajo, las costureras, que tienen entre 28 y 60 años, llevan adelante la labor adaptándose a sus tiempos, que les permite conseguir una ayuda económica.

Comentarios

Otras Noticias