ENTREVISTA

Los chicos vuelven a cantar en San Juan

Coros de niños y adolescentes de la provincia, de Mendoza y de Santiago del Estero, se reunirán desde este jueves hasta el próximo domingo en la edición 2019 del festival "Canto en Sol", que se desarrolla desde el año 2013 y se ha constituido en una clásico musical.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 19:15

Este jueves comenzará la edición 2019 de "Canto en Sol", un encuentro de coros de niños y adolescentes que se realiza en San Juan desde el año 2013. En la víspera, la organizadora, María Elina Mayorga, hizo la invitación en Banda Ancha. Llegarán participantes de otras provincias y el momento culminante será el concierto del próximo domingo a las 20 en el Auditorio Juan Victoria, donde subirán al escenario todas las agrupaciones para compartir un par de obras, entre ellas una con el aporte del titiritero David Gardiol.

"Vamos a tener una muy linda edición con la participación de la escuela Gennero de Santiago del Estero, son 49 personas que viajan. También viene el coro de alumnos de la Escuela Martín Zapata de Mendoza. Participan los tres coros de niños de la UNSJ. El coro de las escuelas municipales de Santa Lucía. Y además el taller de canto coral que ha formado Jorge Fuentes en el departamento de Música. Los estudiantes incluso van a tener clases especiales con nuestro invitado, el profesor Guillermo Pellicer", explicó María Elina.

Como en ediciones anteriores, los coros darán conciertos en escuelas de gestión pública y privada de la provincia. El sábado a las 20 tendrán su primera presentación en el Juan Victoria. El domingo a las 11 de la mañana asistirán al Club Sirio Libanés, en el marco del centenario de la institución, para cantar y degustar platos típicos de la colectividad. Y ese mismo día, pero a las 20, será el espectáculo final en la prestigiosa sala del auditorio.

 

 

 


Comentarios

Otras Noticias