San Juan

Inaugura la Bienal Nacional de Dibujo en el MPBA Franklin Rawson

La primera edición de la Bienal, dejará inaugurada la nuestra que reúne las obras de 88 artistas argentinos.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 19:53

La Primera Bienal Nacional de Dibujo, organizada desde San Juan y para todo el país, quedará inaugurada hoy en el Museo Franklin Rawson. A partir de las 20:30 de este viernes, el público podrá asistir a este evento con entrada libre y gratuita. Allí, 88 artistas argentinos dejarán ver sus obras seleccionadas para esta gran exposición que cuenta con Eduardo Stupía como curador.

El jurado de selección determinará el otorgamiento de un único Gran Premio, “Primera Bienal de Dibujo 2019”, que elegirá entre las obras seleccionadas de la convocatoria y que pasará a formar parte de la colección patrimonial del MPFR, cuyo monto ascenderá a $ 200 mil. Asimismo, el tribunal otorgará tres menciones honoríficas, cuyos autores tendrán como recompensa la realización de una muestra que compartirán en la sede del Museo, en el transcurso de la programación 2020.

Con el compromiso de potenciar la exposición, además se desarrollará una intensa red de eventos paralelos en otros espacios, talleres, charlas y actividades que se abrirán a la participación de público y artistas. De esta manera, se posibilitará la interacción, las instancias de intercambio y aprendizaje, la apertura hacia sentidos distintos, sin eludir debates y cuestionamientos sobre las fronteras y taxonomías que las diferentes miradas ponen en crisis, creando discursos complejos e innovadores.

En sala 4, también se presentará una muestra homenaje de dibujos del reconocido artista sanjuanino Luis Polo Suárez Jofré. 90/91 Papeles de viaje, es el título de esta propuesta que estará disponible en la Sala 4.

Cabe recordar que el Museo abre sus puertas de martes a domingo, de 12 a 21,  mientras que los lunes permanece cerrado, excepto feriados. La entrada general cuesta $50, jubilados y estudiantes $30 y niños menores de 12 años gratis. Los domingos el ingreso es gratuito para público en general. Para mayor información, llamar al 4200470 interno 106, de lunes a viernes de 9 a 13.

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de diciembre inclusive.

Comentarios

Otras Noticias