San Juan

El MPBA, adquirió la obra ganadora de la Bienal Nacional de Dibujo

La obra realizada por Paula Otegui fue la ganadora del único Gran Premio de la primera edición de la Bienal en el país. La muestra, estará en el Museo de Bellas Artes hasta el 1 de diciembre.
sábado, 5 de octubre de 2019 · 12:45

 La Primera Bienal Nacional de Dibujo, organizada desde San Juan y para todo el país, quedó inaugurada este viernes en el Museo Franklin Rawson y estará en exposición hasta el 1 de diciembre. En este primer encuentro 88 artistas fueron seleccionados para formar parte de la exposición.

El jurado integrado por Eduardo Stupía, Valeria González y Julio Páez determinó el otorgamiento de un único Gran Premio, “Primera Bienal de Dibujo 2019” a Paula Otegui por la obra “Los ríos que convergen en mí”, realizada en acrílico, pastel tiza y carbón sobre papel de 150x135 cm.

La obra fue elegida entre las obras seleccionadas de la convocatoria y pasará a formar parte de la colección patrimonial del MPBAFR, cuyo monto ascenderá a $ 200 mil. Asimismo, el tribunal otorgó tres menciones honoríficas a: Miguel Aballay de San Juan, Ezequiel Quines de Buenos Aires y Diego Bastos de Córdoba. Los autores tendrán como recompensa la realización de una muestra que compartirán en la sede del Muro, en el transcurso de la programación 2020.

Por otra parte, en sala 4 también se presentó una muestra homenaje al reconocido artista sanjuanino Luis Polo Suárez Jofré. "90/91 Papeles de viaje", es el título de esta propuesta que recorre sus dibujos.

Cabe recordar que el museo abre sus puertas de martes a domingo, de 12 a 21hs, mientras que los lunes permanece cerrado, excepto feriados. La entrada general cuesta $50, jubilados y estudiantes $30 y niños menores de 12 años gratis. Los domingos el ingreso es gratuito para público en general. Para mayor información, llamar al 4200470 interno 106, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de diciembre inclusive.

Comentarios

Otras Noticias