FNS 2020

Extendieron el plazo de inscripción para embajadoras y revelaciones musicales

la fecha límite para participar será hasta el próximo viernes 11 de octubre. Los/Las interesados/as pueden anotarse en su municipio o hacer la pre-inscripción en la página oficial de la Fiesta Nacional del Sol.
lunes, 7 de octubre de 2019 · 16:32

El viernes 18 de octubre comienzan las elecciones de Revelaciones Música y Embajadoras en los diferentes departamentos de la provincia. Y el plazo para la inscripción se extiende hasta el próximo viernes 11 de octubre.

Quienes quieran participar en las convocatorias deberán acercarse por su municipio, o completar la pre-inscripción en www.fiestanacionaldelsol.com y presentar la documentación requerida en su departamento, antes de la fecha de cierre.

Las aspirantes a Embajadoras deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de finalización de estudios o del último año de cursado y dos fotografías (una de rostro y otra de cuerpo entero). Los inscriptos a Revelaciones Música tendrán que completar un formulario por banda o solista, y otro por cada integrante. Además, entregarán un rider técnico, el CV del grupo y, si tienen participantes menores de edad, tendrán que presentar una autorización firmada por sus padres.

EMBAJADORAS

La nueva modalidad de representación de los departamentos genera cada vez más expectativa. Y es que este será el primer año que los municipios elijan su Embajadora. ¿Quiénes pueden ser embajadoras?, ¿qué es ser embajadora?, ¿cuál será su función?

En esta nota conocé todo el detalle para ser la representante del lugar en el que vivís.

¿Cuál es el rol de la embajadora?

Las embajadoras son representantes del turismo y la cultura de sus departamentos. A través de su figura, se busca resaltar valores como: la libertad, el compromiso, la valentía y la autenticidad.

Durante el proceso previo a la elección final, las embajadoras departamentales participarán en diferentes capacitaciones y promocionarán el proyecto elegido por su municipio. Entre las 19 aspirantes departamentales serán elegidas la Embajadora del Sol en primer y segundo término. Ellas serán representantes del turismo y la cultura de la Provincia.

¿Quiénes pueden ser embajadoras?

Todas las mujeres mayores de 18 años, sin límite máximo de edad. En el caso de que la participante tenga 17 años, puede postularse si cumple los 18 años antes de la elección final, que se realizará el 29 febrero de 2020. Otro requisito es tener el secundario completo o estar cursando el último año. Por último, deben tener domicilio en el departamento que buscarán representar, con un mínimo de 3 años de residencia.

¿Tienen que proponer proyectos?

No. Las candidatas a embajadoras departamentales no deberán buscar proyectos. Son los municipios los que se encargan de buscar y definir el proyecto que los representará. Una vez elegida la embajadora departamental, ella ayudará a promocionar la actividad del proyecto.

¿Cómo serán las elecciones departamentales?

Las elecciones ya no tendrán desfiles. En esta presentación cada candidata contará con 5 minutos para demostrar su personalidad y carisma. Contará al público: 1) ¿Qué sueña para su departamento? y 2) ¿Qué le permitió evolucionar en su vida?, esto último en relación con la temática de la FNS 2020. Estas preguntas forman parte del formulario de inscripción. Además, el resto del tiempo, podrá mostrar al público su profesión, hobbie o pasión. Podrá bailar, cantar, mostrar algún trabajo realizado o cualquier otra acción que la represente. 

¿Dónde y cómo inscribirse?

Las mujeres que quieran participar podrán llenar el formulario en www.fiestanacionaldelsol.com y completar  la inscripción presentando la siguiente documentación en su municipio: fotocopia de DNI, dos fotos (una de rostro y otra de cuerpo entero) y el certificado de finalización de estudios o del último año de cursado. O, podrán completar el formulario y presentar la documentación directamente en su municipio.

REVELACIONES MÚSICA

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribirse bandas y solitas de todos los géneros musicales y los participantes deben tener más de 16 años. En el caso de los grupos, al menos uno de los integrantes debe tener domicilio en el departamento que decidan representar.

¿Qué actividades desarrollan las revelaciones musicales de los departamentos?

Al igual que en Embajadoras, cada departamento elige su revelación musical. Después de participar en una serie de capacitaciones, en febrero, los artistas seleccionados por cada departamento participan de la Noche de Revelaciones, donde son elegidas las tres revelaciones provinciales. Luego, todos los representantes departamentales actuarán en diferentes escenarios de la Fiesta Nacional del Sol.

¿Dónde y cómo inscribirse?

Quienes quieran participar deberán completar un formulario por grupo o solista y otro por cada participante. El general, podrán llenarlo desde la web de la FNS y allí podrán descargar la ficha individual para presentarla en el municipio. También deberán presentar copia de DNI por cada integrante de la banda, un CV del grupo, rider técnico y la autorización de los padres en caso de que participen menores de 18 años. 

Comentarios

Otras Noticias