JACHAL

Cierre récord para la Fiesta Nacional de la Tradición

Este domingo a la madrugada cerró la edición número 59 de la Fiesta Nacional de la Tradición con cifras récord de asistentes, chaya y baile hasta el amanecer
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 12:16

La noche de cierre de la 59° Fiesta Nacional de la Tradición, en Jáchal, cerró a todo carnaval con el broche de oro del siempre bien recibido Sergio Galleguillo que ya es local en San José de Jáchal.

La noche comenzó con un sentido homenaje del mítico Grupo Los de Jáchal y Pancho Godoy a Cosme Yáñez, recientemente fallecido e integrante del grupo jachallero que lleva varias décadas en sus espaldas sosteniendo el canto del norte sanjuanino.  Posteriormente el ex Chalchalero Polo Román dio color de norte del país al Anfiteatro Buenaventura Luna y se fue ovacionado por el público que colmó las gradas con números no precisados de asistentes.

El toque romántico sin mayores efervescencias lo dio Jorge Rojas que para el final se guardó sus clásicos de siempre que coreó la concurrencia, luego vino el Gran Fogón de los Arrieros que puso emoción y patriotismo a la noche con toques de gran emotividad como la aparición de los próceres de la Patria y la Bandera Argentina sobre las graderías naturales, que son las montañas que rodean el predio.

Foto: Redes sociales intendente Miguel Vega 

Para el final quedó toda la fiesta de Sergio Galleguillo que levantó a todo el público, que cerca de las 4 de la mañana lo esperaba, y por eso se había inusualmente quedado en gran número hasta esa hora. Harina y espuma volaron por el aire cuando ya despuntaba el alba con las canciones coreadas por la gente junto a este riojano que ya es local en Jachal.

En la noche del viernes se habló de unas 10 mil personas y en la del sábado esa cifra fue superada ampliamente aunque sin datos precisos por parte de la organización, se calculan unos 15 mil asistentes.

Galería de fotos