Nueva gestión

Desafío 2020: Cultura apunta a los artistas de todo el territorio provincial

Así lo señaló Virginia Agote, nueva directora de Cultura de la provincia. Dijo que preocupa la centralización que hay en Capital para esta área y destacó a los artistas de departamentos más alejados.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 10:41

Comenzó la segunda gestión de Sergio Uñac y una de las áreas que sufrió cambio de gabinete fue Cultura. Sin Mario Zaguirre, propuesto para la dirección de Radio Nacional, y con la asunción de Virginia Agote, ex directora del Museo Franklin Rawson, la nueva gestión apuntará a ampliar el radio de alcance de inclusión a toda la provincia. Así lo señaló la flamante directora de Cultura en Canal 13.

Para la nueva directora hasta el momento la gestión cultural que se ha dado ha sido impecable pero es hora que esto tenga otra apertura. "Preocupa la cuestión territorial, queremos que todos tengan las mismas oportunidades, hay artistas e instituciones en departamentos alejados que necesitan esa oportunidad", señaló Agote.

Hasta el momento, la puerta de entrada fuerte al circuito cultural para la gente de departamentos alejados es la Fiesta Nacional del Sol, algo que con los años fue ampliando la posibilidad. Sin embargo, esto representa para Agote un desafío que tendrá que encarar ya en el año próximo.

Comentarios

Otras Noticias