ENTREVISTA

Así fueron elegidos los intérpretes de "Nueva era", la canción oficial de la Fiesta del Sol 2020

Florencia Carmona reveló en Banda Ancha cómo fue convocada y cómo surgieron los nombres de Juanse Arano para hacer dúo con ella, y del rapero Aldo, para darle el toque final.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 18:29

Un día después de la presentación oficial de "Nueva era", el tema oficial de la Fiesta Nacional del Sol 2020, Florencia Carmona todavía se mostraba conmovida. "Quedamos todos muy impactados, hubo una conexión directa con el video... cuando terminó la canción pudimos ver ojos emocionados, abrazos, todo muy hermoso", dijo este martes en Banda Ancha.

Confesó que ninguno de ellos había tenido la oportunidad de fisgonear un anticipo. "Lo vimos por primera vez, incluso la mezcla final de las voces", contó la talentosa intérprete, elegida para ponerle la garganta a la canción. En este sentido, reveló cómo fue el proceso de selección.

"Quiero agradecer a Lucio Flores y a Pablo Barbera. Ellos me contaron que cuando se sentaron a charlar de quiénes podían ser las voces, fue como una conexión que tuvieron. Dijo Lucio: 'me parece que tiene que ser Flor'. Y Pablo contestó: 'yo también estaba pensando en Flor'", relató la artista. 

Su coequiper para conformar un dúo de nivel internacional fue Juanse Arano. "Con Juanse pasó lo mismo. Decían: 'un chico que tiene barbita...'. Lucio le llamó a Melisa Quiroga y le dijo: '¡Mi china! ¿Cómo era el nombre de este pibe?' ¡Juanse Arano! '¡Sí, yo también estaba pensando en él', contestó Pablo Barbera", contó Florencia.

Los nombres surgieron con esa naturalidad, como si desde el mismo momento de la composición de la obra, hubiese sido pensada para esas voces. Pero aún faltaba una tercera pata en este equipo vocal y llegó de la mano del rapero Aldo. 

"Con Aldo, el chico que rapea, no hubo mucha discusión", explicó Florencia, destacando la fuerza de la palabra dicha mirando a cámara, casi como un imperativo.


Comentarios

Otras Noticias