30 de Diciembre

Se cumplen 27 años del último recital de Seru Giran

Los llamados "Beatles Criollos" se despidieron en el estadio de River Plate un día como hoy ante 50.000 que coreo cada tema sin saber que ese sería la última vez que los cuatro compartirían escenario.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 20:48

Un 30 de diciembre de 1992, los cuatro Seru Giran daban su último show juntos en el estadio de River Plate. Charly García, David Lebon, Pedro Aznar y Oscar Moro se habían vuelto a juntar para hacer un disco y multitudinarias presentaciones, que incluyo varias ciudades del interior de país, Uruguay y, el gran cierre a fin de año, al que asistieron 50.000 personas.

Fueron demasiados egos, problemas entre integrantes y la muerte del baterista rosarino en 2006 los que hicieron que ese 30 de diciembre de 1992 fuera la última vez que los cuatro "Beatles Criollos" compartieran escenario. Nada más y nada menos que en el estadio del millonario, ante una multitudinaria fanaticada que coreo cada tema, con nostalgia y pasión.

Atrás habían quedados las noches del 6 y 7 de marzo del 1982, donde sin saberlo ellos se despedirían como banda, hasta la reunión diez años después. Esa noche en el estadio de Obras Sanitarias, sirvió también como despedida del benjamín del súper grupo. Pedro Aznar, el bajista, viajaba a Estados Unidos para perfeccionarse en la Universidad de Berklee e incorporarse a la banda del guitarrista Pat Metheny.

 Fue un mítico concierto el que ofrecieron los cuatro, aunque se notaba a un García incómodo. Tiempo después saldría a la luz que Lebon y el dueño del bigote bicolor, tuvieron un cruce en un parate de uno de los sets y, se negaban a volver a escena para terminar con el show, que concluyó gracias a la intercesión de Aznar, para que pudieran despedirse de la mejor manera de su público.

Ya en 1995 se lanzó la película Peperina, dirigida por Raúl de la Torre y protagonizada por Andrea del Boca, quien encarno a Patricia Perea (la verdadera Peperina). Este filme contiene secuencias documentales de aquellas inolvidables presentaciones de 1992.

 

Comentarios

Otras Noticias