Música

Kevin Johansen estrena videoclip de “Solo le dije”, su nuevo single

Lanzado en conjunto con su respectivo video que desborda creatividad, este sencillo fue grabado por el productor Matías Cella.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 18:52

Utilizando locaciones reales, fue filmado en dos jornadas en la ciudad de La Plata, Argentina, con bailarines profesionales y algunos amigos del músico.

“Creo que ´Solo Le Dije´ es una suerte de ensayo o metáfora sobre el concepto de ´búsqueda de la libertad´ y cuán engañoso puede ser ese cometido para el individuo. El personaje es un ´arrepentido´, su deseo es tener más tiempo y espacio para sí, pero no, sólo consigue una in-cómoda ´prisión existencial’ y cae en la cuenta de que estaba mejor antes, en pareja. Es el clásico ´gil de goma´ y en el videoclip quise reflejar esto a través de las tres escenas: café, robo de banco y prisión.”

Luego de un exitoso fin de año con una gira internacional y un Estadio Luna Park lleno, esta canción abre una nueva etapa en la que se despide a “Miss Américas Vol. 1/2”, editado en 2016 y que tuvo tres nominaciones a los Latin Grammy, incluidas “Mejor Canción del Año” y “Mejor Disco de Cantautor”.

 

Kevin Johansen da a conocer “Solo le dije”, la primera canción del nuevo álbum que saldrá en abril de 2019 y que lo llevará de gira por Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Estados Unidos, España y algunos países de Europa.

SOLO LE DIJE

Solo le dije “necesito un tiempo” / Y ahí comenzaron los problemas / Porque uno es esclavo de sus hazañas / Pero dueño de sus intentos / Y puedo callar casi todo lo que pienso / Pero no puedo con mis sentimientos… / Solo pedí un poco de tiempo para mí / Ahora ya no sé si soy feliz con tanto tiempo… / Solo le dije, “démonos espacio” / Y de pronto me vi eyectado hacia el cosmos / Y ser astronauta nunca fue lo mío / Pero sí entender por qué somos como somos / Puedo callar casi todo lo que miento / Pero no puedo con mis sentimientos… / Solo pedí un poco de tiempo para mí / Ahora ya no sé si soy feliz con tanto tiempo… / Ya no sé quién soy, desde el living a la cama voy / Ni siquiera sé qué día soy con tanto tiempo… / “Puede fallar” ya lo dijo el Maestro / pero qué logro si ni siquiera intento…/ Solo pedí un poco de tiempo para mí / Ahora ya no sé si soy feliz con tanto tiempo… / Era calavera ayer, hoy pregunto si ser o no ser / Ya no sé qué más se puede hacer con tanto tiempo / Solo le tiré “démonos espacio y libertad” / Ahora tengo un bulo en el Le Park con mucho tiempo… / Solo le dije “necesito un tiempo”.

SOBRE KEVIN JOHANSEN

Músico nacido en Alaska que reside en Argentina, cuyo mentor fue Hilly Kristal, el dueño del histórico CBGB de New York.

Cantautor con un estilo único que por la variedad de géneros y ritmos que combina, se define como un “desgenerado musical”.

Con más de 15 años de reconocimiento de público, crítica y colegas en Sur, Centro y Norte América más gran parte de Europa, a lo largo de su exitosa carrera ha colaborado con artistas de distintos estilos y girado por varios continentes.

Músicos de la talla de Natalia Lafourcade, Arnaldo Antunes, Rozalén y Mon Laferte lo destacan entre los grandes compositores de esta época.

Nominado en varias oportunidades a Álbum del año, Canción del año y Mejor video musical, su último álbum de estudio hasta el momento, “Mis Américas, Vol. ½” (2016) obtuvo 3 nominaciones a los Latin Grammys.

En 2005 recibió el Premio Konex como reconocimiento a uno de los mejores cantantes de pop / balada de la década en Argentina.

Su show “Fin de Fiesta” cumplió 10 años en 2018 y lo celebró con una gira internacional que lo llevó por Chile, Perú, Uruguay, con un cierre en el mítico Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires con invitados como Jorge Drexler, Miss Bolivia y Lisandro Aristimuño.

El 1 de febrero lanza mundialmente su nuevo single y video “Solo le dije”, primer adelanto de su noveno álbum de estudio, que saldrá a la venta en abril de 2019.

Fuente:Diario de Cultura

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias