Este sábado

Murió el artista sanjuanino Eduardo Esquivel

El pintor oriundo de Angualasto dejó de existir y desde el Museo Franklin Rawson lamentaron la pérdida.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 20:29

El artista sanjuanino de renombre y reconocido en el mundo por sus obras, Eduardo Esquivel, falleció este sábado y desde una de las instituciones culturales más importantes de la provincia, como lo es el Museo Franklin Rawson, se lamentaron la pérdida y compartieron el dolor. 

Su biografía y trayectoria
Pintor argentino, nació en San Juan en 1955 y residió de niño en Angualasto, luego en San Juan y más tarde en Rodeo. En 1996 se trasladó a Buenos Aires tras ser contratado por la Galería Praxis. Volvió a la provincia en 2006 y continuó viajando en los siguientes años.

Cursó estudios de Filosofía y Artes Plásticas en la Universidad Nacional de San Juan y obtuvo premios en la mayoría de los salones argentinos, entre ellos: Premio Ezequiel Linares, Salón Nacional, 1991; Segundo Premio, Salón Nacional, 1992; Mención Especial, Premio Günther, CAYC, 1993; Gran Premio, Salón Pro Arte, Córdoba, 1994; Mención Especial, Fundación Fortabat, 1995; Primer Premio, Salón Nacional, 1997. En 1998: Mención Especial, Salón Arte Sacro, Tandil; Segundo Premio, Salón Nacional, Salta; Segundo Premio, Salón de Santa Fe. 1999: Premio, Salón Arte Sacro, Tandil. 2002: Mención, Premios Close Up. 2005: Premio Accist, Salón Aerolíneas Argentinas.

Participó en numerosas muestras colectivas en el país y fuera de él, especialmente en Estados Unidos. Con sus obras en varios museos y colecciones como Fundación Fortabat y Aerolíneas Argentinas, se destacó en el extranjero en prestigiosos espacios: Museo de Arte Latinoamericano, Long Beach, California, E.E.U.U.; Embajada Argentina, Canadá. Algunas obras: Espacios encontrados, Contracielo, La quema.

Comentarios

Otras Noticias