SAN JUAN

El Auditorio dispuso el foyer norte para los estudiantes de la Escuela de Música

Este viernes Mario Zaguirre, secretario de Cultura de la Provincia, pasó por Compacto 13 y contó una nueva alternativa que surgió desde el Ministerio, a fin de colaborar con la falta de salas para los estudiantes de música. “Hemos ofrecido hacer aulas móviles dentro del foyer norte”, sostuvo.
sábado, 13 de abril de 2019 · 12:29

Este viernes Mario Zaguirre, secretario de Cultura de la Provincia, pasó por Compacto 13 y contó una nueva alternativa que surgió desde el Ministerio, a fin de colaborar con la falta de salas para los estudiantes de música. “Hemos ofrecido hacer aulas móviles dentro del foyer norte”, sostuvo.

En este sentido, dijo que “nunca hemos pretendido que los chicos dejan de tomar clase en el Auditorio, hay acta firmadas desde el ´73 donde ese establece todo, dónde se de dar clase, etc. Hoy la Escuela de Música tiene una gran cantidad de alumnos son más de 1000. Alguien permitió en alguna gestión que se dieran clases en los camarines. El tema es que no está permitido ni por Bomberos ni por la ART, la evacuación ante cualquier emergencia sería tremenda, por eso es que no se permite”.

Además, sostuvo que habido buena voluntad de ambas partes y hay varias propuestas para solucionar el tema, va a haber tolerancia y hemos ofrecido hacer aulas móviles dentro  foyer norte. A lo mejor la Universidad haga lo propio en otros edificios, pero lo importante es terminar el nuevo edificio detrás del Auditorio”.

Por último, contó que últimamente se han construido varias aulas para percusión dentro del Auditorio por decisión de Rolando García Gómez. “Me gustaría que vean todo lo que se ha hecho en este polo cultural. Hay nuevas aulas para percusión para timbales, equipadas con todo lo que tiene que ver con la acústica. También se limpió todo y ahí se hicieron las  oficinas, en el subsuelo”, finalizó.

A lo largo de la Sala de Conciertos en el Complejo Auditorio Juan Victoria se extienden al norte y al sur, dos espacios foyers que se utilizan como salas para exhibir obras plásticas, fotográficas y exposiciones de gran envergadura, como así también para conferencias o eventos especiales. Tienen una programación anual dedicada fundamentalmente a la exhibición de las artes plásticas locales, nacionales e internacionales.

Vale recordar que días atrás, luego de una agitada sesión en el Consejo Superior, en la que docentes, estudiantes y padres de alumnos de la Escuela de Música reclamaron por el desalojo de los espacios que funcionaban como aulas en el Auditorio Juan Victoria, se negoció con el Gobierno de la Provincia la permanencia en esos espacios por lo menos hasta mediados de 2019.Y , finalmente, este jueves, se acordó una redistribución de fondos en la Universidad para la mejora de la refuncionalización en el edificio actual. Según informó a Canal 13 el director César Sánchez,  el monto destinado por el presupuesto será de $6,5 millones y se utilizará para construir cuatro aulas más en las instalaciones actuales de la Escuela de Música y también para reemplazar el techo de telgopor y revestimiento acústico en las paredes.

Comentarios

Otras Noticias