RAWSON

La Misa Criolla vuelve a la plaza de Villa Krause con los herederos de Jaime Torres

Este jueves en comunicación con Banda Ancha la secretaria de Cultura de Rawson, Lucía Muñoz invitó a todos los sanjuaninos a la presentación del “Nacimiento y Misa Criolla”. El evento será este domingo las 21 en la Plaza Centenario de Villa Krause. Además, adelantó que la puesta artística integral contará con la presencia de Manuela y Juan Cruz, hijos del maestro Jaime Torres.
jueves, 18 de abril de 2019 · 09:37

Este jueves en comunicación con Banda Ancha la secretaria de Cultura de Rawson, Lucía Muñoz invitó a todos los sanjuaninos a la presentación del “Nacimiento y Misa Criolla”.  El evento será este domingo las 21 en la  Plaza Centenario de Villa Krause. Además, adelantó que la puesta artística integral contará con la presencia de Manuela y Juan Cruz, hijos del maestro Jaime Torres.

"La Misa Criolla es una obra magnífica de los maestros Ariel Ramírez y Félix Luna, ella es icono de la Cultura Nacional, ensambla los textos litúrgicos de la misa con ritmos musicales tradicionales de Argentina: vidalas, carnavalitos, chacarera, bagualas, chámame, huella pampeana, chayas y taquiraris", comentó.

Además, sotuvo que "esta obra representa el mensaje bíblico cristiano más extendido a través de los tiempos; con más de 200 artistas en escena que pondrán a vibrar al público de emoción, con novedosos efectos especiales, sonido envolvente,  un legado musical religioso insuperable que representa la pasión de Cristo y sus enseñanzas a toda la humanidad". "En esta oportunidad la puesta será algo diferente, haremos un homenaje al gran maestro Jaime Torres, que falleció el 24 de diciembre del año pasado y nos acompañó en todos estos años en la Misa Criolla con la composición musical”.

"Esperamos entre 5.000 y 5.500 personas, habrá 3.000 sillas ubicadas en forma de abanico, más de 20 tribunas que hacen un soporte visual hacia arriba y la gente puede llevar su reposera o silla también", manifestó.

A continuación, la ficha técnica:

Producción General
Secretaria de Cultura, Municipalidad de Rawson
Participación Especial
Juan Cruz Torres ( Charango)
Manuela Torres ( Bombo)
Hijos del Maestro Jaime Torres

Participantes
Músicos - Red Comunitaria Cultural
Solistas
Elencos
Ballet Popular Sur
Coro Municipal De Rawson
Compañía De Danza Contemporánea Municipal
Ballet De Danza Y Expresión Corporal “Semillitas De Libertad”

 

Comentarios

Otras Noticias