San Juan

Un viaje a la infancia: miles de vehículos a escala en una expo imperdible

La muestra será el 11 y 12 de mayo en el Auditorio Juan Victoria con entrada libre y gratuita.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 22:43

Este sábado 11 y domingo 12 de mayo, habrá una imperdible expo con miles de autos a escala que promete ser un viaje a la infancia. Será de 14 a 20 con entrada libre y gratuita en el Auditorio Juan Victoria.

Claudio Báez y Alejandro Bacil, coleccionistas sanjuaninos, pasaron por Banda Ancha y contaron sobre su actividad. “Hay un poco de no dejar de ser niños, la esencia, muchas veces se cataloga o se tilda de que uno trata en todo momento de quedarse en las épocas más felices, sin lugar a dudas siempre ha sido la niñez”, comentó.

“Esto es un hobbie, es muy particular, porque tiene un tinte o un condimento muy grande de pasión. Es una relación muy difícil de explicar con palabras entre el coleccionista y su pieza. Hay toda una ceremonia del coleccionista con la pieza desde el momento que la busca, que la encuentra, que llega. Si no llego en buenas condiciones es porque no era nueva”, contó Alejandro. “Restaurarla lleva un proceso difícil de definir con palabras. Como aquel que se emociona viendo un partido. Para el coleccionista lleva mucha carga emocional”, agregó.

“En mi caso hace como 30 años que colecciono. Tengo una colección importante. Para el coleccionista no hay un decálogo donde diga qué condiciones debe reunir para ser coleccionista. Podes tener una, dos o tres mil piezas. No hay algo que te diga cómo debe ser un coleccionista”, indicó.

Por su parte, Claudio, contó que “de chico lo único que quería era el autito. Me iba a dormir e iba con el autito. Era fantástico. Toda mi vida por las vidrieras me quedaba ahí, mi vieja me llevaba del brazo. Toda la vida yo coleccioné. Yo no he contado realmente la cantidad de piezas que tengo. Tengo todo en cajas otros en vidrieras. Serán aproximadamente unas 800 piezas de colección”.

Alejandro por su parte, dijo que solo colecciona motos y tiene alrededor de 600 piezas.

Comentarios

Otras Noticias