BANDA ANCHA

“El hombre que significaba”, poesía en prosa

Miguel Montoya Jamed es columnista de filosofía de Canal 13 San Juan y próximamente lanzará su nuevo libro: "El hombre que significaba", el segundo con la editorial sanjuanina Abdulah. En Banda Ancha, el poeta explicó de qué se trata su nueva publicación. En esta nota, el detalle de cómo adquirir la publicación.
martes, 21 de mayo de 2019 · 08:28

Miguel Montoya Jamed es columnista de filosofía de Canal 13 San Juan y próximamente lanzará su nuevo libro: "El hombre que significaba", el segundo con la editorial sanjuanina Abdulah. En Banda Ancha, el poeta explicó de qué se trata su nueva publicación.

“Este libro que es el que sale en dos semanas, es un poema en prosa, escribir poemas es importante para mí, el texto de la poesía es el más próximo al texto filosófico que es el de puro sentido. Los filósofos antiguos,  Hegel, Heidegger, que es quien yo inspiro mi pensamiento, en cualquier texto que leas, duro de filosofía, hacen referencia a los poetas de su época, lo nombran y ponen a veces una parte de la poesía, donde puede estar el concepto”, manifestó “Miguel  de la 14”.

Y continuó: “dice Heidegger que la poesía debe darse cuenta que la poesía no es solo del dominio de la estética, él dice de la poesía que tiene lo esencial de lo posible y que hace al hombre vidente para la existencia por donde pasa a ciegas...es muy importante el texto poético".

"Mis poemas en general rompen la estructura clásica del poema, escribo en versos, en la contratapa del libro hay uno de mis poemas cortitos", remató.

"El hombre que significaba" y los cuentos de Miguel de la 14 se pueden encontrar a la venta en los teléfonos 2645303655 de Editorial Abdulah y también están disponible en Piedra Libre.