BANDA ANCHA

La ciudad convertida en arte plástico, en el Tornambé

Este viernes a partir de las 20.30 hs quedará inaugurada la muestra de la artista y docente Itatí Peinado en el Museo de Artes Plásticas y Centro de Creación Julián Tornambé. "Es una muestra individual, una retrospectiva no tradicional, ya que he tomado momentos representados de mi trayectoria, fundamentalmente de pintura", contó la pintora en Banda Ancha.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 11:49

Este  viernes a partir de las 20.30 hs quedará inaugurada la muestra de la artista y docente Itatí Peinado en el Museo de Artes Plásticas y Centro de Creación Julián Tornambé. "Es una muestra individual, una retrospectiva no tradicional, ya que he tomado momentos representados de mi trayectoria, fundamentalmente de pintura", contó la pintora en Banda Ancha.

"Trabajo mucho con una sobre la ciudad plano de San Juan, desde avenida España a Rawson, y es una retícula perfecta, el mapa es una construcción que no la tenemos presente, es dinámica nos movemos por San Juan y nos movemos en una construcción geométrica", agregó la artista.

“En una época manejé el cromatismo, luego abandoné esa situación y pasé al  acromatismo", manifestó.

“En el recorrido hay más de 20 cuadros de diferente tamaños, quiero destacar que hay cuadros que están en la muestra que pertenecen a obras privadas, cedieron a  prestarme  obras que han adquirido hace muchos años".

 

Comentarios

Otras Noticias