SAN JUAN

III Foro Coral Americano: “La jornada inicial ha sido extraordinaria”

Lo dijo María Elina Mayorga, directora del Beruti, este viernes al móvil de Canal 13 en el Teatro del Bicentenario, donde se llevaron a cabo conferencias, debates, sesiones de lectura de repertorio coral y otras interesantes actividades. Este sábado y domingo, los sanjuaninos podrán disfrutar de importantes conciertos que se ofrecerán en el Auditorio Juan Victoria abiertos a todo el público. Los detalles, en ésta nota.
sábado, 15 de junio de 2019 · 13:18

El Coro Arturo Beruti, bajo la dirección de María Elina Mayorga, organizó un nuevo Foro Coral Americano, dando continuidad a su propuesta nacida en 2015. Además, simultáneamente se realizará una nueva edición del Simposio Americano donde se abordará la temática del impacto de las religiones en la música coral.

La irectora del Beruti dijo este viernes al móvil de Canal 13 que “la jornada inicial ha sido extraordinaria, fue en el Teatro del Bicentenario con conferencias y trabajos de investigación presentado por expositores de todo el mundo. Además, hemos cantado, esto es una experiencia extraordinaria de índole académica y artista enriquecedora para todos  que va a continuar este  sábado y domingo, que tenemos dos frutillas del postre”.

Dos conciertos corales con invitados internacionales en el Juan Victoria

El Auditorio Juan Victoria ofrecerá un show internacional de la reconocida banda de  Estados Unidos Chuck Nation Band.  Este conjunto cautivará al público con su música country. La banda de Atlanta dirigida por el director Tim Sharp, junto al Coro Arturo Beruti, participarán del estreno sudamericano de «Come Away to the Skies”. La cita es para sábado 15 de junio a las 21:30 hs.

Mientras que el domingo 16 a las 18:30, en  un concierto vespertino, el público podrá disfrutar de un amplio y variado repertorio coral de la Cantoría de la Merced bajo la dirección de Santiago Ruiz. Este grupo musical oriundo de Córdoba logró constituirse como un referente provincial y nacional de la música coral, obteniendo importantes premios en certámenes.

La entrada para ambos conciertos será un bono contribución con un valor de $100.

Mirá la entrevista con uno de los invitados de lujo para este evento, el director de coral de España, Carlos Sesca:

 

Comentarios

Otras Noticias