ESTE VIERNES

Bill Viola: estalló la expo de videoarte en San Juan

Con una gran afluencia de público joven quedó inaugurada la muestra de videoinstalaciones con pantallas de gran formato y montaje preciso, indicado por el artista en el MPBA. En una gran noche para el arte, los sanjuaninos pudieron vivir experiencias envolventes que incluyen un sonido radicalmente evocador. 'Es un antes y un después para el museo', expresó la directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Virginia Agote a Canal 13.
sábado, 22 de junio de 2019 · 13:53

Con una gran afluencia de público joven quedó inaugurada la muestra de videoinstalaciones con pantallas de gran formato y montaje preciso, indicado por el artista en el MPBA. En una gran noche para el arte, los sanjuaninos pudieron vivir experiencias envolventes que incluyen un sonido radicalmente evocador. "Es un antes y un después para el museo", expresó la directora del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Virginia Agote a Canal 13.

El trabajo de Viola es un arte que no necesita explicación o interpretación sino un descubrimiento personal, busca sensibilizar las puertas de las percepciones de cada persona. La muestra trata con la temática de la vida y muerte, y el renacimiento invertido desde una temática de espacio y lugar y la sensibilización del paisaje.

Uno de los mayores méritos de Bill Viola es haber transformado la omnipresente tecnología del video actual en un instrumento capaz de ofrecer experiencias sutiles de una dimensión poética y metafísica infrecuente.

Las salas del museo estuvieron colmadas de público, los jóvenes hicieron una larga fila para el ingreso a la muestra.

 

Comentarios