INFORME EXCLUSIVO

Twerk: el baile furor de Instagram a las academias de San Juan 

El estilo urbano cada vez se impone con más fuerzas en las discos, las fiestas e incluso en las redes. En San Juan, una academia de baile se especializa en estos ritmos a los que cada vez se suma más gente. 
sábado, 22 de junio de 2019 · 12:23

El twerk es uno de los bailes de moda en las redes sociales, aunque aveces polémico por su impronta provocativa, tiene en San Juan una academia que se especializa en ritmos urbanos, Global Dancers. 

El coreógrafo, Nico Altamirano, contó acerca de este boom. "Este es el primer estudio de ritmos urbanos en San Juan, lleva tres años, la gente esta tomando actividades diferentes al folclore, flmanenco, español, árabe, los clásicos. Tenemos más de 7 u 8 estilos diferentes y hay chicos de 7 años en adelante", comentó. 

"Los ritmos urbanos son parte la cultura callejera del Bronx en Estados Unidos. Cuenta con hip hop callejero, hip hop L.A, Twerk dance, soul dance, jazz, funk, dancehall, reggaeton, ritmos copados, entretenidos. La gente se está metiendo cada vez más. Hay más de 200 alumnos en la academia. El 80% son mujeres y , el fuerte está entre los 15 a 25 años", comentó Nico. 
 

 

Comentarios

Otras Noticias