CULTURA

El camionero que por Horacio Guaraní se hizo cantor de folclore

Este sábado se presenta en la peña del Nano Rodríguez, Pato Viganoni, quien contó sus andanzas en Canal 13 y como nació su oficio de cantor
viernes, 19 de julio de 2019 · 21:53

Pato Viganoni es uno de los invitados a actuar en la Peña de Nano Rodríguez este 20 de julio y en Banda Ancha contó sobre su vida y sus aventuras, pero sobre todo su carrera de artista que nació cuando era camionero y visitaba los  “boliches” o bares de su pueblo en la provincia de Entre Ríos.

“Un día empecé a visitar los bares donde iban los guitarreros y me gustó, entonces empecé a salir a esos lugares, recién me había casado”, dijo explicando que la mejor escapatoria para eso era pasar el tiempo en el bar.

“Me aprendí una zamba, la Tucumanita y me empezaron a decir, cantas fuerte, pero nunca me decían que cantaba lindo”, contó  de manera simpática.

“Un día lo vi a Horacio Guaraní en el Luna Park y me dio vuelta la cabeza, volví a mi casa y le dije a mi mujer, voy a tocar la guitarra, y ella creyó que me estaba volviendo loco”, dijo el artista criollo que se convirtió con más fuerza como cantante inspirado en la figura de Guaraní allá por el año 1984 cuando regresaba del exilio junto a otros grandes, según contó.

Todo empezó así, hacía como seis años que Viganoni iba a cantar al bar y un día lo aplaudieron: “creí que era una joda”, dijo, y bueno, después ya “me empezaron a pagar”, destacó.

Comentarios

Otras Noticias