CULTURA

Un reconocido referente dictará un Seminario de “Liderazgo Imagen y Ceremonial”

Está avalado por el Ministerio de Educación y está dirigido a todos los interesados sin restricciones
martes, 30 de julio de 2019 · 21:04

El próximo 31 de agosto llega a San Juan uno de los referentes del Ceremonial y Protocolo del País para dictar un seminario sobre “liderazgo, imagen y ceremonial”. El encuentro se desarrollará en la Sala Eloy Camus del Céntro Civico, según comentó la organizadora del evento Rosana Fiheroa  en Compacto 13.

Se trata de Aníbal Gotelli que es “un catedrático de la disciplina que está recorriendo el país sembrando esto que es el arte del ceremonial”, en cuanto a su importancia Rosana Fiheroa  aseguró que “no hay líder o funcionario que pueda desconocer la importancia del ceremonial y protocolo porque marca el camino por donde tenemos que ir, el respeto, la estima, cómo vamos a hacer para tratar al otro”, dijo.

SEMINARIO “LIDERAZGO, IMAGEN Y CEREMONIAL”

TEMARIO

Logística Personal. Imagen Actitudinal. Logística Gestual. Logística Oral. Las 10 claves de la organización de un acto o reunión exitosos. La Logística Protocolar. Elementos de Redacción Ejecutiva y Protocolar.

 

Fundamentación:

Sea cual fuere la posición que ocupen dentro del organigrama de una repartición pública o de una empresa privada o institución, tanto las más altas autoridades, funcionarios y ejecutivos como sus colaboradores mediatos e inmediatos, pueden organizar, supervisar, concurrir o tomar parte de alguna manera en diversas manifestaciones públicas de carácter formal.

En efecto, muchos son los actos, recepciones y ceremonias de carácter formal que tienen lugar tanto en el ámbito público como en el institucional y empresario, dentro y fuera de la sede de la institución o de la empresa.

Homenajes a Próceres, autoridades y benefactores.

Aniversarios y Fiestas Patrias.

 Entregas de premios, medallas, plaquetas y diplomas.

 Tomas de posesión de cargo y asunciones de autoridades.

Desayunos y almuerzos de trabajo.

Firmas de acuerdos y convenios. Conferencias, seminarios y reuniones de trabajo. Presentaciones de proyectos y programas.

Comidas y recepciones ofrecidas por la repartición, institución o empresa.

 Comidas y recepciones ofrecidas por otras instituciones, empresas, federaciones, cámaras empresarias, colegios profesionales, etc.

Visitas de (o a) personalidades, funcionarios, empresarios o diplomáticos nacionales y extranjeros.

Conferencias de Prensa.

Apertura de sedes y obras públicas o privadas

 Visitas a dependencias y aniversarios institucionales.

 Audiencias públicas, privadas, individuales y colectivas.

Honras fúnebres y recordatorios.

 Agasajos a personalidades de otras instituciones o empresas y del mundo empresario, cultural, científico, artístico, etc.

 Despedidas de antiguos colaboradores.

Cortes de cinta y bendición de instalaciones.

 

Comentarios

Otras Noticias