Entrevista

Pasado Verde aterrizó en San Juan con la despedida de Fuego y Flora

El viernes, la banda mendocina tocó en la Sala Z junto a músicos locales. En exclusiva con Canal 13, repasaron su experiencia con el disco que los llevó a recorrer el país, y lo que se viene. 
sábado, 6 de julio de 2019 · 13:44

Este viernes, Pasado Verde volvió a tocar en San Juan después de casi dos años de gira con su último disco Fuego y Flora. Los mendocinos se presentaron en Sala Z junto al sanjuanino Lucas Atencio. Antes del show, Exe Stocco, Fabri Potenzone y Joaquín Nazar charlaron en exclusiva con Canal 13 y contaron experiencias sobre su gran momento y adelantaron lo que se viene. 

"Hace casi dos años que no veníamos asi que estamos con los últimos recitales del disco actual que es Fuego y Flora y como estamos por empezar a grabar el disco nuevo comienza la despedida de este disco que es el que más nos ha hecho tocar y hemos girado y nos debíamos una despedida acá en San Juan", contó Exe.  

Los Pasado Verde llegaron a San Juan con un nuevo tema en su repertorio, "Qué sabrás de mi" un adelanto de lo que será su próximo disco. E ltema fue grabado en San Luis y ya está disponible en Youtube. 

"Lo que pasó en este último disco es que pudimos empezar a ensayar en nuestra sala propia,  hubo un periodo cuando empezamos con la génesis, que vivíamos juntos. Asique fue un proceso continuo de creación", reconoció el cantante sobre el nuevo material que saldrá a la luz en los próximos meses.  

"En Mendoza pasa algo particular, será porque tocamos mucho y hay una identificación muy grande con la gente de Mendoza. Nosotros venimos tocando hace muchos años estos temas y en algún punto se vuelve monótono y lo único que corta esa monotonía es tocar en vivo", dijo Exequiel. 

Fabricio comentó que la banda va mutando con el tiempo. "La banda va cambiando. Cuando empezó teníamos veintipico y ahora tenemos treinta. Creo que van cambiando tus ideas, va mutando el sonido. En un momento el sonido era más crudo, luego se sumaron otros instrumentos que aprendimos a usar como teclados, sintetizadores, moduladores, que eso de alguna manera influye en el sonido, no en la composición. También escuchamos más música, tratamos de seguir actuales y en una corriente nueva, y eso se refleja mucho", sostuvo. En este sentido, Exequiel Stoco, agregó que "con la explosión de la música por internet, las nuevas plataformas uno empieza a escuchar cosas que antes no aparecían. Hay más facilidad para grabar en tu casa y hay una explosión de música muy grande". 

"Dentro de unos años queremos estar viajando y tocando mucho, poder recorrer el país haciendo música. Nosotros decimos que los momentos de aprendizaje son cuando salis de tu casa, viajas y tocas. El sueño de un pibe que tiene una banda es poder viajar con sus amigos y tocar. Esperamos que dentro de 5 años estemos tocando lejos", proyectaron los Pasado Verde en exclusiva con Canal 13.  

Comentarios

Otras Noticias