Entrevista

Orgasmo femenino: los secretos, tabúes y tips, por una sexóloga sanjuanina

“El orgasmo empieza en nuestro cerebro con los permisos que nosotras nos damos para poder sentir placer", sostuvo, la psicóloga, especialista en sexología, Alexandra Amoros
lunes, 12 de agosto de 2019 · 21:36

La psicóloga, especializada en sexología, Alexandra Amoros, habló en Sucios y Desprolijas sobre los secretos, la historia, la actualidad y las recomendaciones del orgasmo femenino.  

“A raíz de las temáticas culturales, el machismo, problemas de género y que siempre se ha priorizado el placer de los varones, el orgasmo femenino ha sido muy poco estudiado, de estudio tenemos poco tiempo en relación al tiempo que la ciencia ha estudiado otra cosa”, señaló la especialista.

Amoros, contó que históricamente “se relacionó el orgasmo masculino con la reproducción y por eso el orgasmo femenino no fue priorizado. Se suponía que si el varón no tenía un orgasmo no eyaculaba y no tenía reproducción”.

De hecho, hace muchos años, el orgasmo femenino, era un método ante la “histeria” de las mujeres, comentó la sexóloga. “El tratamiento de la histeria, en aquellas épocas, era que las mujeres fueran al médico, fueran masturbadas, retuvieran sus orgasmos, se liberara la tensión corporal y por lo tanto supuestamente aminoraban los síntomas de histeria”, relató. Alexandra, recomendó la película “Histeria”, para conocer más sobre la historia del orgasmo femenino.

Para la especialista sanjuanina, “el orgasmo empieza en nuestro cerebro con los permisos que nosotras nos damos para poder sentir placer. A diferencia de los varones, nosotras tenemos un órgano específico para el placer que es el clítoris, con 8 mil terminaciones nerviosas. Si no se explora el clítoris, si ni en la escuela no se hablaba de eso, imaginate si en nuestra casa nos iban a hablar”.

“Lo que nosotros vemos del clítoris es solo una parte, el glande, una parte muy pequeñita y este órgano está inervando alrededor de la vagina.”, comentó la sexóloga.

_ ¿Por qué hay mujeres que fingen el orgasmo y como cambiar esta actitud?

“No sé si son muchas o pocas las que fingen. Pero las que lo hacen deberían pedir una consulta, porque están priorizando el placer del otro sobre el propio. El orgasmo es un permiso que nosotras nos damos, yo, conmigo, en sintonía aquí y ahora, en este momento. Si yo tengo relaciones y estoy pendiente de otra cosa será mucho más difícil”, comentó Amoros.

La especialista, dijo que la falta de comunicación en las parejas, afecta directamente a la sexualidad. “Si yo no puedo decirle a mi pareja cómo me gusta las cosas y/o lo que necesito… Es importante entender que todos tenemos distintos temperamentos sexuales, hay personas que tienen un deseo más hiperactivo, otros más hipoactivo, eso también fluctúa dependiendo del estrés de cada uno, a mi manejo de la ansiedad. Al momento de mi vida: Quizás cuando yo era adolescente, tenía más deseo sexual y ahora no tanto”, explicó

Las recomendaciones de la sexóloga para las mujeres que no pueden llegar al orgasmo, es que “primero deben conocerse su cuerpo, las partes de los genitales, y empezar a explorarnos porque si nosotros no nos conocemos, difícilmente podemos disfrutar de nosotros mismas”.

Comentarios

Otras Noticias