Entrevista

Guardianes del cielo cuyano: sanjuaninos aseguran haber interactuado con OVNIS

Se trata del grupo sanjuanino que investiga el fenómeno OVNI en la región. Contaron algunas experiencias que creen que no son de este planeta y sobre el avance de sus trabajos.
martes, 13 de agosto de 2019 · 20:36

Guardianes del cielo Cuyano, desde el 2011 se dedica a buscar y registrar evidencias de objetos voladores no identificados en el espacio aéreos de San Juan. Incluso

Guardianes del Cielo Cuyano, nació en el 2011, por un grupo de aficionados a la ovnilogia. “Aprovechando que tenemos en Pocito la montaña tan cerca, siempre teníamos la costumbre de ir y nos llamaron la atención varios eventos. Cuando empezamos a ver cosas demasiado extrañas, sacando satélites, estación espacial y aviones, decidimos empezar a registrarlos”, contó Jorge, uno de los miembros del equipo, que ya tiene más de 60vluntarios.

“Nosotros trabajamos con un equipo de muchísima tecnología. Desde la cámara hasta las aplicaciones de seguimiento territorial. Empezamos con cámaras más rudimentarias, que las preparamos para el avistaje nocturno y a medida que fue pasando el tiempo queríamos tener mejor imagen de los videos. Llegamos a un densificador único en Latinoamérica, una cámara especial que amplifica las partículas de luz. Cualquier cosa chiquita la podemos identificar rápidamente”, comentaron los guardianes.

Según contaron en Sucios y Desprolijas, para realizar un avistaje de algún objeto desconocido, no hace falta que sea de noche. “Hay mucho avistamientos en el día, en la tarde, en la mañana. Lo que si hay, una preparación del lugar donde vamos, nosotros normalmente vamos, a lugares que tenemos como calientes, que ya tenemos identificadas y la gente dice que se ven ciertas anomalías”, comentaron los investigadores.

Uno de los miembros del equipo, recordó que en el Cerro Plateado, a eso de las tres de la mañana, un objeto destellante emitía ciertos destellos cada 10 o 15 segundos, pero estaba suspendido en el mismo lugar. Según contó El joven, el objeto estuvo entre media hora y 45 minutos y, en los programas para identificar satélites, no figuraba como un objeto identificable.

Por su parte, Jorge, otro de los investigadores, comentó que “hemos tenido la oportunidad de observar un objeto y cuando se han tocado con un puntero láser, hemos tenido una respuesta lumínica. Entonces incluso hay un par de videos que nos pasan en otros países y les llama la atención”.

Los “cazadores de ovnis”, sanjuaninos, contó que suelen realizar vigilias nocturnas los días domingos. Sin embargo, se encuentran constantemente en investigación del fenómeno ovni alrededor del mundo, constantemente.

“Sin dudas hay vida más allá de la tierra. Este fenómeno, ya lleva años representándose en nuestro plantea. No nosotros todavía no hemos tenido contacto, pero si hemos tenido la oportunidad de poder observar cosas que sabemos que no son de acá y eso nos motiva a seguir estudiantado”, señalaron los Guardianes del Cielo Cuyano.

Comentarios

Otras Noticias