CULTURA

Comunidades Gamers: la evolución de los Cyber a los Land Center

Los locales llenos de computadoras para consultar los mails o chatear, conocidos como “Cyber”, casi han desaparecido, ahora se transformaron en auténticos centros de juegos o “Land Center”
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 20:10

Lo que antes era el Cyber donde la gente iba a realizar una consulta de mails o pedir copias de algún trámite relizado en AFIP o ANSES ahora se convirtió en una sala de juegos en red, así lo describió el encargado de uno de estos recintos en el centro sanjuanino.

Destacó en Canal 13 que ahora se observan especies de comunidades de jóvenes y niños que se reúnen a jugar en red en los nuevos Cyber.

“Lo que antes era un Cyber ahora se llama Land Center y la decisión de trabajar de esa manera fue porque vimos acá en San Juan la necesidad de que haya otro lugar de este tipo, nosotros nos focalizamos e la calidad del servicio, todas las máquinas sean iguales, buen servicio de internet y nos está pasando lo que creíamos que iba pasar cuando seamos más conocidos”.  

El juego por excelencia en este tipo de locales es el Fortnite, “que es una cultura de juego”, dijo el encargado.

En cada uno de estos lugares se observa el nivel de técnica que tienen los jugadores muchas veces de muy corta edad, esto se ve incentivado con algunos eventos o competencias que se realizan de algunos juegos.

Comentarios

Otras Noticias