COMPACTO 13

Desde Abajo: así arrancó el Rap Jachallero que la rompe en las redes

El principal cultor es “El Kiwi de Jáchal”, que contó en Compacto 13 las peripecias para lograr hacer Rap con sello propio desde Jáchal
martes, 17 de septiembre de 2019 · 20:41

Leonardo Salinas Garay tiene 27 años y es conocido como “El Kiwi de Jáchal”, visitó el programa Compacto 13 y contó su realidad como rapero en el departamento del norte sanjuanino.

Contó que comenzó a los 16 años en su departamento tratando de bailar break dance y luego le llamó la atención el Rap y el Hip Hop, algo bastante innovador en Jáchal, ya que no conocía a gente que tenga ese tipo de gustos o cultivara esa cultura más caracterizada por lo urbano de las grandes ciudades.

Con la llegada de los primeros ciber al departamento manifestó  que se instalaba en ellos para tratar de buscar algunas coreografías y memorizarlas para después ir y ensayarlas en la plaza o en su casa  y así poder bailar lo que le gusta.

Recordó que allá por el 2006 empezó a incursionar también en la música y costó hacer sus primeras armas porque no se podía descargar la música o pistas para poder componer sus letras ya que la tecnología que había disponible no lo permitía.

“Hoy es todo más fluido”, confiesa, teniendo en cuenta que la conectividad en Jáchal mejoró y ya con que alguien tenga Wi Fi se puede estar al tanto de las novedades del género.

La historia de este Jachallero reconocido cultor del Rap hoy da cuenta de que grabó 4 discos que repartió en diferentes puntos del país de manera artesanal y ya se pudo armar su propia cabina de grabación en su casa donde incluso van otros músicos a grabar también sus demos.

El mensaje de su música apunta a la juventud a que no se equivoquen que no se metan en cualquiera, según cuenta.

Además está movido por la vocación de nombrar siempre a su departamento; “tengo que escribir y grabar y nombrar Jáchal porque tiene que ser más conocido y tiene que difundirse más”, aseguró confiado el Raper de la tierra de Don Buenaventura Luna.

 

 



Comentarios

Otras Noticias