Participación virtual

Juegos Culturales Evita: alrededor de 150 personas participan del evento

Pertenecen a las categorías Sub-15, Sub-18 y Adultos Mayores de 60 años.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:06

La exitosa convocatoria a los Juegos Culturales Evita fue impulsada, en nuestra provincia, por el Ministerio de Turismo y Cultura, desde la Secretaría de Cultura y con el acompañamiento de las áreas de cultura municipales, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor y del Ministerio de Educación.

Debido a la pandemia por el coronavirus la modalidad de los juegos este año fue virtual por una disposición del Ministerio de Cultura de Nación.

La convocatoria fue en las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista. Todas las disciplinas están destinadas a jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores de 60 años, salvo videominuto y canto solista a las que podrán aplicar sólo categorías Sub-15 y Sub-18.

Está planificado que la próxima semana se realice la selección de tres propuestas por categoría y por disciplina. Estos ganadores provinciales formarán parte de una muestra en el Museo Franklin Rawson durante el mes de noviembre. Luego se elegirá un ganador por cada disciplina que representará a la provincia en la instancia nacional.

Los Juegos Culturales Evita son un concurso participativo e inclusivo, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en coproducción con los gobiernos provinciales, que promueve, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. La inclusión social y el respeto por los derechos culturales son las premisas principales del programa.

Los jurados que tendrán a cargo la selección de los ganadores son actualmente asesorados por el Ministerio de Cultura de Nación.

Las obras participantes se pueden ver en este link

 

Otras Noticias