Fallecimiento

Murió el cantante Gabo Ferro

El artista de 54 años falleció el jueves a causa de un cáncer terminal.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:15

El cantante, compositor e historiador Gabriel Fernando "Gabo" Ferro murió el jueves a los 54 años y la noticia fue confirmada por su representante Celia Coido, a través de un comunicado.

"En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs", dice el texto difundido luego de la triste noticia.

Gabo Ferro nació el 6 de noviembre de 1965 en el barrio porteño de Mataderos. Era estudiante de psicología cuando a finales de los años ochenta empezó a escribir poesía. Tras tomar clases de actuación y guion, se dedicó a la música. En 1992 formó la banda Porco con Sergio Álvarez en guitarra, Alejandro Goyeneche, Gustavo Jamardo en bajo, Arnaldo Taurel y Eduardo Macarrone en batería, con el que destacó en la escena under de Buenos Aires. Porco y Naturaleza muerta fueron los dos discos que sacó con el grupo.

En 1997, en medio de un show, Ferro dejó el micrófono y se bajó del escenario: "Deposité el micrófono sobre el piso como quien recuesta un niño. Porco había terminado".

En 2005 reapareció con un álbum llamado "Canciones que un hombre no debería cantar", compuesto en quince días y grabado en uno solo (el 25 de febrero de 2005). Debido a la repercusión de este disco, un año después editó "Todo lo sólido se desvanece en el aire", su segundo álbum solista. Ganó el premio Clarín como Revelación rock.

Su tercera producción discográfica, “Mañana no debe seguir siendo esto”, llegó en septiembre de 2007. Al año siguiente, lanzó Amar, temer, partir, su primer DVD de un show en vivo y su primer libro: Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852), su tesis de maestría en Investigación Histórica, libro ganador de la mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes.

"Boca arriba" (2009), "La aguja tras la máscara" (2011), "La primera noche del fantasma" (2013), "El lapsus del jinete ciego" (2016), fueron los siguientes discos solista que presentó. 

En 2019, lanzó su último disco: "Su reflejo es el lobo del hombre", que fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Canción de Autor.

Fuente: Exitoína

Otras Noticias