Feriado

La Diversidad Cultural se celebra virtualmente

Organizado por el Centro Cultural Conte Grand en sus redes sociales.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:33

Con motivo de conmemorarse el Día de la Diversidad Cultural, este lunes 12 de octubre el Centro Cultural Conte Grand junto a Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan organizarán una pasarela artística y música en este feriado.

Como es de esperar, la modalidad será virtual desde las 21 horas. La jornada fue instaurada para concientizar sobre la importancia del diálogo intercultural, la inclusión y para combatir la polarización y los estereotipos, con el objetivo de mejorar el entendimiento y la cooperación entre las diferentes culturas.

El encuentro virtual se podrá disfrutar a través de las cuentas de las redes sociales del Conte @cccontegrand.

El equipo artístico del Conte Grand “Experiencia Bardo” (parkour, K-pop, malambo fusión y breaking), participará de esta celebración presentando una pasarela cultural expresando diferentes conceptos como la cultura originaria, urbana y la libertad.

La temática estará relacionada con el número tres, que simboliza el sentido de la ubicación espacial en relación al sol, la luna y la naturaleza.

Habrá tres diseñadores de indumentaria que trabajarán el concepto urbano “Ágora, Resguardo y Andar Origen”. A su vez, los integrantes de Experiencia Bardo realizarán intervenciones performáticas a modo de intervalos en conjunto con el DJ Diego Contreras, quién diseñará un paisaje sonoro basado en el organic house andino fusión.

El resultado de esta acción se podrá ver a través de las redes sociales del Conte con un video producido íntegramente por el equipo del Centro Cultural.

Otras Noticias