Acuerdo San Juan

Nuevas oportunidades para el sector cultural

Se trata de beneficios y proyectos anunciados por el Gobernador recientemente.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:09

Luego de las conclusiones del Acuerdo San Juan vertidas recientemente por el gobernador Sergio Uñac, el sector cultural celebró los anuncios en el Teatro del Bicentenario y destacaron el lanzamiento del plan provincial para la reactivación turística y cultural.

Durante la presentación, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, destacó que realizarán un próximo encuentro sectorial para dar a conocer todos los beneficios y que puedan acceder todos los actores involucrados.

“La semana que viene se va a tratar la Ley de Mecenazgo, después vendrá la tarea de reglamentación, difusión y capacitación. Esto es una herramienta que hablamos en la mesa del Acuerdo San Juan y muy positivo que se haya podido anunciar”, señaló la funcionaria.

Con respecto a la reducción de impuestos y la creación de líneas de financiamiento para el ámbito cultural, Agote dijo: “Los créditos son muy buenos para aquel que tenga un espacio, pyme, trabajadores independientes y demás. Estamos trabajando también para la correcta recategorización de los espacios y los beneficios con respecto a las habilitaciones y tarifa social. Después de varios meses difíciles con la pandemia, se ha hecho muchísimo en el trabajo multisectorial de cultura, hay muchas expectativas y marca una hoja de ruta para seguir adelante”, concluyó.

También Daniel Gil, referente del sector Audiovisual comentó: “Me pareció un trabajo fantástico, tanto desde el Gobierno como por parte de los sectores independientes. Desde el primer acercamiento, hoy podemos ver plasmadas todas las conversaciones que tuvimos en este proceso”.

De esta manera, el hacedor cultural local manifestó que analiza este cierre como el comienzo de una nueva etapa ya que, “este acuerdo no termina en este documento elaborado, sino que es abierto y un trabajo a futuro”.

Gil destacó que las propuestas exceden al sector cultural ya que “esta iniciativa nos dio herramientas para beneficiar a la sociedad como conjunto. Hay que tener en cuenta que la cultura no es el espectáculo artístico en sí, es mucho más que eso: es un constituyente social y, en la medida en que los beneficios son para toda la comunidad, nos afecta a nosotros”.

Otras Noticias