Capacitaciones online

Nuevos talleres gratuitos del Conte Grand

Las capacitaciones comienzan este 15 de octubre y son gratuitas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:12

A través del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, el Centro Cultural Conte Grand comenzará este jueves 15 de octubre un nuevo ciclo de capacitación gratuito y destinado al público en general.

Las capacitaciones serán de carácter virtual y en las siguientes especialidades:

TIC: Enseña fácil y divertido

María Belén Nadal - @mariabelennadal

Formulario de inscripción: acá 

El desarrollo puntual del curso online, donde la interactividad será de tipo mixta, tanto activa como expositiva. El Banco de Contenidos será especificado en el desarrollo de cada módulo.

Las actividades son auto formativas, tratándose de secuencias guiadas por el propio alumno y secuencias adaptativas acorde a la evolución de la formación.

El trabajo final será audiovisual, individual, que deberá explicar en un máximo de 5 minutos un tema de su incumbencia profesional o de su oficio, teniendo en cuenta todos los conocimientos aprendidos en los módulos.

Modalidad: home office.

Cupo: 10 personas

Duración: serán 8 clases con trabajo final. Los días jueves de 17:00 a 17:30hs. A partir del 15 de octubre al 03 de diciembre.

Requisitos: buena conexión de internet, block o cuaderno para anotaciones, lapicera, lápiz negro, goma.

Cultura Sostenible

Luis Giménez - @permaculturasanjuan

Formulario de inscripción: acá

Dicho taller incorporará una base teórica que permita visualizar de manera simple y ordenada los múltiples aspectos de una cultura sostenible. Además, la construcción de tres objetos básicos a ser realizados con materiales recuperados y de universal acceso que encarnen esas enseñanzas: una compostera, una huerta urbana y un cuadro vivo.

Modalidad: virtual.

Cupo: libre

Duración: serán 8 clases con trabajo final. Los días viernes de 16:00 a 17:00hs. A partir del 16 de octubre al 04 de diciembre.

Público destinatario: adolescentes – jóvenes adultos - Adultos

Requisitos: Acceso a internet

Edición y Herramientas para tu música

Gustavo Reinoso - @gustavoreinosomusic - @labullarec

Formulario de inscripción: acá

Incorporar los conocimientos y rudimentos básicos para realizar una producción musical, maquetación y/o grabación de audio para otros usos (Podcast-Publicidad etc.). Profundizar en el manejo de los procesadores de audio y sus funciones. Alentar al desarrollo de trabajo musical desde su propio entorno.

Modalidad: online. Clases online en plataformas tipo Zoom o Big Blue Botton. Recepción de trabajos en drive con tutoría y grupo de WhatsApp.

Cupo: 30 personas

Duración: serán 8 clases con trabajo final. Los días miércoles de 15:00 a 17:00hs. A partir del 14 de octubre al 02 de diciembre.

Público destinatario: músicos independientes, productores audiovisuales, técnicos, cineastas y público en general.

Requisitos: Computador personal con software para audio instalado. Auriculares y/o monitores de campo cercano. Conectividad por 2 hs de clase semanal.

Entre Luces y Sombras

Laura Ramos – @frutillapicante.1

Gonzalo Frías.

Formulario de inscripción: acá

Lograr el conocimiento de los términos "composición, estética y fotografía. Tomar el cuerpo como centro de la obra artística. Romper las barreras entre ser espectador y ser observado. Promover los recursos para contar una historia atreves de imágenes.

Modalidad: Virtual / Presencial – Google Meet

Cupo: 20 personas.

Duración: Serán 6 clases con trabajo final. Los días sábados de 11:00 a 13:00hs. A partir del 14 de octubre al 21 de noviembre.

Público destinatario: Mayores de 16 años.

Requisitos: Cámara réflex digital.

Otras Noticias