Ciclos

Experiencias de teatro entre argentinos y suizos

En época de pandemia hay un fluido intercambio de vivencias.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:26

En tiempos de aislamiento artistas de teatro argentinos y de Suiza participarán del ciclo "Encuentro en el streaming-Zona pandémica", organizado por #Rosetiencasa y la Fundación Prohelvetia, el cual surgió en un contexto de aislamiento social y en donde se buscan similitudes artísticas y escénicas de ambas naciones.

Cada intercambio estará disponible por 15 días desde su fecha de inicio, serán grabados en inglés y castellano y se podrá adquirir ingreso mediante gorra virtual de Alternativa Teatral o desde https://linktr.ee/rosetiespacio.

En cada emisión se cruzarán dos artistas argentinos con dos suizos, tensando los conceptos que atraviesan la creación, el teatro, la danza y la composición. Cada dúo contará con la presencia de un moderador que funcionará como nexo y conductor.

Los artistas seleccionados son creadores de gran prestigio y reconocimiento en su hacer y territorio, que comparten a su vez modos similares de construcción artística.

View this post on Instagram

#ROSETIENCASA Y FUNDACIOu0301N PROHELVETIA PRESENTAN u201cZONA PANDEu0301MICAu201d Y u201cENCUENTRO EN EL STREAMINGu201d . El primer encuentro de u201cZona pandemicau201d se publicarau0301 el sau0301bado 24 de Octubre y contarau0301 con la presencia de Emilio Garcia Wehbi (Arg), en diau0301logo con Simon Senn (Ch) mediado por Federico Irazabal (Arg). El segundo encuentro se publicarau0301 el sau0301bado 12 de Diciembre y contaremos con Diana Szeinblum (Arg), en cruce con Nicole Seiler (Ch) con la mediaciou0301n de Barbara Hang (Arg). . Cada duu0301o de artistas junto con su moderador pensarau0301n un tipo de cruce particular para la ocasiou0301n, pudiendo ser este en formato entrevista convencional, encuentro performau0301tico u otro estilo propuesto por los artistas en cruce. Se proponen los archivos de obra de cada artista como punto de partida, dando lugar al entrelazado de nuevas formas de crear en este contexto. El objetivo de esta propuesta es acortar las distancias, propiciar el cruce internacional y el encuentro de artistas de reconocida trayectoria y exprimir las herramientas digitales para crear nuevas propuestas artiu0301sticas. . Cada encuentro estarau0301 disponible por 15 diu0301as desde su fecha de inicio, serau0301n grabados en Ingleu0301s y Espanu0303ol y se podrau0301 adquirir ingreso mediante gorra virtual de Alternativa Teatral. . u201cEncuentro en el streamingu201d consiste de una entrevista con un musico, donde se dialoga sobre su recorrido artiu0301stico, modos de componer y proyecciones; junto con un concierto en vivo. En este caso, realizaremos un u201cEncuentro en el Streamingu201d cruzando artistas de dos sellos discograu0301ficos independientes: u201cTVLRECu201d desde Buenos Aires presenta a Victoria Barca (Vic Bang) y u201cOUSu201d desde Zurich presenta a Manuel Obeholzer (Feldermelder). . . . @rosetiespacio @coincidencia_prohelvetia @juancoulasso @matias.coulasso @romina.trigoo @felixlandd @danmitolo @veroabbattista @eugeniam.roces

A post shared by Mutuverria PR (@mutuverriapr) on

El primer encuentro se publicará el sábado 24 de octubre y contará con la presencia de Emilio Garcia Wehbi en diálogo con Simon Senn, mediado por Federico Irazabal; el segundo encuentro se publicará el sábado 12 de diciembre y contará con Diana Szeinblum en cruce con Nicole Seiler, con la mediación de Barbara Hang.

Cada dúo de artistas junto con su moderador pensará un tipo de cruce particular para la ocasión, pudiendo ser este en formato entrevista convencional, encuentro performático u otro estilo propuesto por los artistas en cruce.

Cinco cruces ya fueron realizados desde mayo de 2020 hasta hoy, protagonizados por Maricel Álvarez y Victoria Roland, Marina Otero y Esther Díaz, Eugenia Roces y Leticia Mazur, Pablo Rotemberg y Sebastián Villacorta, y Laura Sbdar y Gabriela Cabezón Cámara.

Fuente: Télam y Sitio Andino.

Otras Noticias