San Juan

Concurso audiovisual: más de $7 millones para financiar proyectos sanjuaninos

El Gobierno abrió una convocatoria para emprendedores locales. Buscan generar contenidos educativos, científicos y culturales, entre otros.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:40

El Gobierno de San Juan destinará más de $7 millones para financiar proyectos audiovisuales de emprendedores locales. Se trata de un concurso destinado a productores audiovisuales de la provincia busca fomentar la industria audiovisual financiando la producción y difusión de contenidos realizados por sanjuaninos.

La convocatoria está destinada a creadores y emprendedores, empresas privadas, instituciones con o sin fines de lucro y organismos e instituciones no gubernamentales. Los interesados en elaborar, editar y eventualmente emitir estos contenidos podrán presentar sus proyectos en la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las autoridades informaron que buscan sumar contenidos que incentiven a la actividad educativa, científico tecnológica, cultural y sanitaria de la provincia como así también la temática de violencia de género. Los proyectos se recibirán hasta el 26 de octubre  por mesa de entradas de dicha repartición en formato físico y digital.

La convocatoria está dirigida a dos categorías:

Profesional: empresas, instituciones y organismos públicos y privados que brinden servicios de comunicación audiovisual (radios públicas, privadas, comunitarias; canales de televisión abierta o por cable, productoras de contenidos audiovisuales) radicados en la Provincia de San Juan, que acrediten no menos de 2 años de experiencia en la actividad y en cumplimiento con las leyes nacionales, provinciales y municipales. Los profesionales podrán participar de las secciones I -Ficción, II - Documental y III - Animación.

Ópera Prima: personas humanas sin la necesidad de contar con experiencia previa con la intención de fomentar el desarrollo de contenidos con herramientas de fácil accesibilidad, habilitados a participar de la sección VI –Dispositivos móviles.

Para la categoría Profesional, la SECITI financiará tres proyectos de hasta $1.500.000 por cada uno.

Para la categoría Ópera Prima, la SECITI financiará hasta 20 proyectos de hasta $150.000 por cada uno.

Todos los proyectos deberán presentarse con la participación de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) radicada en la Provincia de San Juan.

Las producciones que consigan este financiamiento serán difundidas preferencialmente el canal público provincial CuidarTV. También a través de las plataformas de comunicación que administra el Gobierno y los sistemas de medios públicos de todo el país con los que el Gobierno de la Provincia posea o celebre convenios de intercambio.

A través de este concurso, la Provincia busca paliar limitaciones económicas de muchos creadores y emprendedores de contenidos audiovisuales a través del Programa Provincial “Proyectos Audiovisuales Multiplataformas” (PAM).

Los interesados pueden solicitar más información en pam.seciti@gmail.com
Para consultas y/o descargar de bases y condiciones más anexos, ingresá aquí.

Otras Noticias